El Emergente

El Emergente

VENEZOLANOS. Diego Castillo regresa a la MLB [BREVES]

Por Ignacio Serrano

Diego Castillo regresa a las Grandes Ligas. El novato, uno de los graduandos venezolanos este año, fue llamado este lunes por los Piratas, después de pasar un tiempo en las granjas de Pittsbugh. El infielder tenía promedios de .201/.245/.368 al momento de ser bajado. Sigue siendo un prospecto de su organización. Aunque en adelante le toca demostrar que puede quedarse y producir en el Big Show.

Harold Castro está en pleno slump. Destacó NBC Sports que amaneció este lunes con apenas 7 hits en sus últimos 41 turnos, tras irse de 4-0 para cerrar la semana pasada.

Eduardo Escobar, en cambio, llega al lunes con una cadena de 9 juegos consecutivos bateando inatrapables.

Aníbal Sánchez no pudo pasar de los dos actos en su apertura dominical, debido al paró de más de dos horas motivado por la lluvia. Su efectividad quedó en 4.56 tras 11 aperturas, después de permitir una rayita en dos pasajes.

EN REHABILITACIÓN:

Adbert Alzolay está un poco más cerca de hacer su primera presentación este año en la MLB. El derecho es uno de los cuatro venezolanos que ha estado todo 2022 en las listas de lesionados de las Grandes Ligas, acumulando salario, tiempo y antigüedad, pero sin poder jugar arriba. Este domingo llegó al tercer inning en su salida de rehabilitación en Triple A y al parecer está físicamente bien. Permitió una carrera en 2.2 entradas con la principal sucursal de los Cachorros.

Edward Olivares también avanza en su camino de retorno y esta vez triplicó con el Omaha, de los Reales. Posiblemente el jardinero será reactivado esta semana por Kansas City, tras perderse toda la segunda mitad de campaña.

Luis Guillorme está en la misma situación. Largó otro sencillo con el Syracuse y está completamente recuperado de la lesión muscular en la ingle. Los Mets seguramente lo devolverán al roster activo esta semana.

Ángel Zerpa, que no lanza arriba desde julio, también trabajó en las Ligas Menores para su rehabilitación. Fue un domingo muy movido en ese frente noticioso para los venezolanos. En el caso del relevista de los Reales, hizo 17 pitcheos en su primera aparición sobre la loma desde que se lesionó una rodilla en julio.

CAMBIO. Luis García tiene marca de 12-8 y acaba de imponer una marca personal de victorias, superando su registro de 11-8 en 2021. Pero su desempeño con los Astros ha sido muy diferente entre una y otra mitad. Antes del Juego de Estrellas tenía 3.65 de efectividad, pero desde entonces enseña 4.87 de promedio.

Elvis Andrus seguirá siendo el shortstop de los Medias Blancas en los días por venir. El titular Tim Anderson todavía no puede hacer swing, mientras sigue recuperándose de una importante distensión de un ligamento. La especulación que publica MLB.com ubica su posible regreso para finales de septiembre o comienzos de octubre, dependiendo de lo que los especialistas le digan esta semana a Anderson. Mientras, Andrus brilla como su sustituto de todos los días.

LEE TAMBIÉN:

Wilmer Flores acuerda con los Gigantes por 2 años más y $13 millones

PARTE MÉDICO:

Rougned Odor está día a día, luego de recibir un pelotazo en la mano que le dejó una importante inflamación. Según el primer reporte de MASN Sports, no hay daño estructural.

Avisail García vuelve a sufrir problemas físicos. El patrullero de los Marlins abandonó el encuentro sabatino con nuevos dolores en una corva y este lunes quedó fuera del lineup, según reportó NBC Sports.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de  paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante