VENEZOLANOS. El prospecto Gabriel Moreno regresa a la MLB [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Gabriel Moreno regresa a las Grandes Ligas. El receptor fue llamado este miércoles por los Azulejos y tendrá su segunda pasantía por las Mayores, tras ser uno de los venezolanos que se graduó este año arriba. El larense es uno de los tres principales prospectos de Venezuela actualmente, según las evaluadoras de talento. Bateó para .276 en 18 juegos con Toronto, antes de ser enviado de vuelta a Triple A, donde deja .315 de average y .806 de OPS. Moreno es un receptor seguro y buen bate, que eventualmente debería desarrollar más poder.

Andrés Machado solo ha permitido que 2 de 20 corredores heredados le anoten en carrera este año. Eso, resalta el periodista Roberth Pérez, le da el tercer mejor porcentaje en la MLB entre quienes han recibido al menos 15 hombres en circulación.

Martín Pérez ha permitido 0,59 jonrones por cada nueve innings. Eso, agrega Pérez, le ubica en la sexta posición en todas las Grandes Ligas.

Oswaldo Cabrera –esta la agregamos nosotros– tiene ya 7 carreras salvadas con su defensiva en menos de 100 innings que ha jugado en el rightfield. En el conteo de Fangraphs, le falta solo una para empatar en el quinto lugar general a Max Kepler, Brett Phillips y Jackie Bradley Jr.

José Altuve ya tiene 15 bases robadas en 16 intentos. Eso le da un brillante porcentaje de éxito de 94 frente a los catchers rivales.

Jesús Aguilar quedó fuera del lineup abridor de los Orioles este miércoles, por cuarta vez en los últimos cinco juegos.

Leandro Cedeño no tardó mucho en dar su primer hit en Triple A. El slugger, que dejó récord de jonronces para su equipo en Doble A, se fue de 3-1 en su estreno este martes.

LEE TAMBIÉN:

Llueven elogios sobre Yonny Chirinos al terminar su pesadilla de 2 años

PARTE MÉDICO:

Luis Rengifo acusa dolores en una rodilla, aunque se mantiene disponible. El infielder está día a día en manos del trainer de los Ángeles, reporta el diario Los Ángeles Times.

Willson Contreras será sometido a una batería de exámenes radiológicos por parte de los Cachorros, para determinar qué tiene exactamente en el tobillo. Por lo pronto, seguirá en la lista de lesionados.

Elvis Andrus seguirá jugando como el shortstop titular de los Medias Blancas por tiempo indefinido. De acuerdo con NBC Sports, a Tim Anderson le falta al menos una semana para poder probar la mano lastimada con un bate entre las manos.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante