VENEZOLANOS. José Altuve es mejor robador que nunca [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

José Altuve ha sumado bases robadas en sus primeros dos juegos de septiembre. Y con ese par de estafas, no solo llegó a 14 en esta temporada, la tercera mejor cifra entre los venezolanos. Es que nunca antes había exhibido tanta efectividad al salir en pos de otra almohadilla. Y eso lo está haciendo en una temporada en la que ha recuperado esta herramienta como arma ofensiva. Altuve se llevó otro cojín este sábado. Tiene 14 en 15 intentos. Y eso le da un porcentaje de éxito de 93 por ciento, en la mera élite de la MLB. Su tope era 86 por ciento en 2014. Ha puesto fin a tres campañas seguidas en las que no sumó más de 6 robos. Y todavía es posible que consiga su primera cosecha sobre 20 desde 2017, su último año a la carrera.

Carlos Hernández no ha tenido fortuna desde que regresó a las Grandes Ligas con los Reales, el 13 de agosto. En ese lapso, destaca CBS Sports, ha lanzado 10.1 innings en 7 salidas, ha permitido seis carreras y tiene marca de 0-4.

Oswaldo Cabrera hizo 13 aperturas consecutivas en el lineup abridor de los Yanquis desde su ascenso a las Grandes Ligas, antes de quedar en la reserva tanto el miércoles como el viernes. Este sábado volvió a la alineación inicial, en medio de la ausencia por lesión de Andrew Benintendi, a quien sustituyó en pleno duelo del viernes, en Yankee Stadium.

Oswald Peraza abrió en el short stop de los Yanquis por primera vez en su carrera, en el duelo sabatino. Tres venezolanos estuvieron en ese lineup titular: él, Cabrera y Gleyber Torres, quien fue su llave de dobleplays.

PARTE MÉDICO:

Salvador Pérez no jugó este sábado. El catcher fue dejado al margen por Kansas City, para darle tiempo de recuperarse del pelotazo recibido en la mano derecha durante la acción del viernes. Uno de los venezolanos con más jonrones en 2022, el nativo de Valencia debe volver al lineup cuando ceda la inflamación. MLB.com dio la buena de noticia de que nos rayos equis resultaron negativos.

Willson Contreras tampoco jugó en la acción sabatina, porque aún no estpa del todo aliviado de las molestias que siente en el tobillo izquierdo. El careta de los Cachorros está día a día desde el martes, cuando fue retirado en pleno encuentro. Pero las distintas pruebas que le han realizado han descartado que tenga daño estructural, a pesar de su condición, recordó NBC Sports.

Miguel Rojas está aliviado de las molestias en la muñeca que le afectaron esta semana, según el Miami Herald.

LEE TAMBIÉN:

25 jonrones: Anthony Santander aprieta a Eugenio Suárez [+VIDEO]

REGRESA:

Carlos Carrasco regresa a la acción, este domingo. El derecho fue confirmado como el abridor contra los Nacionales en el Citi Field, en su reaparición después de pasar fuera casi 20 días. El derecho se recuperó totalmente de la distensión muscular en un costado. Lidera a los venezolanos con 13 victorias y tiene 3.92 de efectividad, con 124 ponches en 126.1 innings. Carrasco no lanzaba desde el 15 de agosto, cuando fue removido de la lomita.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Muy acertados y objetivos tus comentarios, nos informan de las actuaciones de los peloteros vzlanos en MLB y una información que demuestra que ud tiene conicimientos generales y específicos del béisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante