El Emergente

El Emergente

VENEZOLANOS. Luis García irá al bullpen en los playoffs [BREVES]

Por Ignacio Serrano

Luis García ha hecho 26 aperturas con los Astros en esta temporada. Ha sido parte estable de la rotación de Houston en 2022. Pero aunque ya es uno de los venezolanos con boleto para disputar los playoffs, todo apunta a que lo hará como relevista. Un reporte de SportsNet Southwest indicó que el derecho estuvo disponible este domingo en el bullpen de los siderales. CBS Sports especula con la posibilidad de que el guayanés tenga rol de apagafuegos en la acción decisiva de octubre, lo que tiene sentido. No lanza desde el 19 de septiembre, no está programado para hacerlo a inicios de esta semana y solo serán necesarios cuatro iniciadores durante los playoffs. García tiene 3.90 de efectividad, por detrás de Justin Verlader (1.82), Framber Valdez (2.69), Christian Javier (2.65) y José Urquidy (3.88).

Andrés Giménez recibió descanso este domingo, por lo que celebró el avance de los Guardianes desde la banca. La pausa tuvo por fin darle reposo, con vistas a la recta final. Porque el nativo de Barquisimeto está particularmente encendido en estos días. Batea para .417 en sus últimos seis juegos.

Gabriel Arias representó a los venezolanos en el terreno, durante la fiesta de Cleveland. Y tuvo motivos personales para él también celebrar. Porque su único hit fue su primer triple en las Grandes Ligas. Y con él, empujó dos carreras.

Max Castillo tuvo su primer tropiezo real como grandeliga, este domingo. Llegó al juego de los Reales con 2.97 de efectividad, pero salió del choque con 4.19, tras solo completar cuatro innings. El derecho fue emboscado en el quinto tramo. Castillo había recibido dos o menos carreras en 10 de sus primeros 11 juegos en la MLB. En esta ocasión toleró seis. El caraqueño fue reactivado ex profeso para la ocasión por Kansas City.

José Altuve amenaza con cerrar sobre .300 por primera vez desde 2018 gracias a que en septiembre está viviendo. Su average de .338 este mes es el más elevado que ha conseguido en lo que va de campaña, separándola mes a mes.

Jesús Aguilar apenas ha jugado y poco a producido desde que llegó a los Orioles. Este domingo volvió a quedar en la reserva y CBS Sports destaca qu desde el 20 de septiembre solo ha comenzado un juego. Tiene .184 de average en sus 12 compromisos con Baltimore.

William Contreras podría estar disputando el liderato de jonrones entre los venezolanos, en caso de haber comenzado la campaña en el Big Show y jugar a diario con los Bravos, según las proyecciones. El receptor y designado nacido en Puerto Cabello llegó a 20 jonrones en 344 apariciones en el home. A ese ritmo, si fueran 600 viajes, tendría 35 cuadrangulares en total.

LEE TAMBIÉN:

18 venezolanos ya son elegibles para jugar los playoffs de la MLB

Ehire Adrianza fue reactivado este fin de semana por los Bravos, recuperado del problema que le envió a la lista de lesionados. No vio acción, sin embargo. Las dolencias han limitado su desempeño a solo un compromiso desde el 25 de agosto.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante