El Emergente

El Emergente

VENEZOLANOS. Pittsburgh sube a Miguel Yajure [BREVES]

VENEZOLANOS. Pittsburgh sube a Miguel Yajure [BREVES]

Miguel Yajure fue llamado a las Grandes Ligas por los Piratas, pero esta vez no pudo lucir bien sobre la loma. El zuliano entró a trabajar como relevista este miércoles y fue castigado con cinco carreras por los Cerveceros (cuatro limpias). Uno de los prospectos venezolanos más mencionados en su momento, aún no completa su transición hasta convertirse en bigleaguer a tiempo completo. Las anteriores dos veces que le llamaron si trabajó en blanco y es posible que esta vez pase más tiempo arriba, al expandirse los rosters este 1º de septiembre. Tiene 9.77 de efectividad en los 8 encuentros que ha lanzado con Pittsburgh en 2022.

José Altuve bateó dos o más hits en siete de sus últimos 11 juegos de agosto, resaltó NBC Sports. Gracias a eso, subió su average de .279 a .286, con una ofensiva de .364 en ese lapso.

Abraham Toro está de vuelta en las Mayores y lo celebró con jonrón. El infielder venezolano nacido en Canadá había sido enviado a Triple A, al batear para .180/.239/.322 con 8 jonrones.

PARTE MÉDICO:

Salvador Pérez estaba en el lineup abridor de los Reales este miércoles, pero fue tachado por el manager Mike Matheny. El receptor sintió rigidez en la espalda y, según MLB.com, fue sacado del juego por precaución. Por lo pronto, está día a día, en manos del trainer.

Miguel Rojas también fue retirado de la alineación antes de comenzar el duelo de los Marlins. El campocorto mirandino acusa dolores en la muñeca derecha.

Willson Contreras es sometido a exámenes adicionales en Chicago, con el fin de precisar si tiene o no daño estructural en el tobillo o en el pie. Se mantiene bajo observación del cuerpo médico.

Carlos Carrasco está casi listo para regresar. De acuerdo con un reporte del diario New York Daily News, su desempeño en un juego simulado de 55 pitcheos esta semana, y la reacción en los días siguientes, le permitirán saltarse la rehabilitación en Ligas Menores. Se suponía que perdería cerca de un mes, desde que se lastimó el oblicuo en su presentación del 15 de agosto.

BAJADOS:

Carlos Pérez fue devuelto a las Mnores por los Medias Blancas. El catcher cubano Yasmany Grandal fue reactivado desde la lista de lesionados, por lo que ya no era necesario arriba. Pérez es uno de los 20 venezolanos que este año han hecho su debut en la MLB. Esperará otro llamado en Triple A, en Charlotte.

Yolmer Sánchez también está de vuelta en Triple A. El antiguo ganador del Guante de Oro pasó por waivers sin ser tomado, luego de haber sido designado para asignación por los Mets. Arriba ha dado 4 hits en 37 turnos, contando también los que consumió con los Medias Rojas.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante