VENEZOLANOS. Tampa Bay baja a Chirinos, luego de su victoria [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Yonny Chirinos fue devuelto este viernes a Triple A. La medida sorprende un poco, luego de su regreso triunfal a la MLB, el miércoles. Ese día, puso fin a dos años ausente por lesiones, anotándose la victoria con magistral relevo. Sin embargo, la decisión de los Rays parece ser un movimiento formal para abrir lugar a otro lanzador, transitoriamente. El beneficiado fue Drew Rasmussen, que estaba en la lista de paternidad. Porque el zuliano pasó a engrosar la lista de venezolanos que acompañan a sus equipos fuera del roster activo, como parte del taxi squad. Esperen a Chirinos otra vez arriba en dentro de una semana o algo más, apenas se abra una necesidad en el staff.

José Ruiz tiene 1.93 de efectividad cuando lanza en la carretera y 6.14 cuando lo hace en su casa, en Chicago.

Elvis Andrus batea para .291 en sus 19 juegos con los Medias Blancas, hasta la jornada del jueves. Eso incluye 23 hits en 79 turnos. Remontando a sus tiempos con los Atléticos, que lo dejaron libre, tiene hits en 13 de sus últimos 15 encuentros, con 12 impulsadas, 11 anotadas y .323 de average en ese lapso, resaltó CBS Sports.

César Hernández no había dado jonrones ni había empujado dos carreras en el mismo juego este año. Pero esta semana sacudió su primer cuadrangular y entre domingo y jueves sumó dos encuentros de dos o más remolques, incluyendo los tres del choque contra los Cardenales, en San Luis.

Oswaldo Cabrera quedó fuera del lineup de los Yanquis el jueves, a pesar de haber sido quien dio el batazo decisivo en el juego anterior, contra los Mellizos. Con todo y ese hit, el prospecto quedó con 2 imparables en sus últimos 19 turnos.

Ildemaro Vargas descansó el jueves por primera vez en 27 juegos. En esos 26 en los que participó, el nativo de Caripito bateó para .272/.309/.424 en 92 turnos.

Max Castillo fue desactivado por los Reales. El derecho no ha podido consolidarse todavía en la Gran Carpa, a pesar de mostrar 2.97 de efectividad en sus 11 juegos con Toronto y ahora Kansas City.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Escobar: «Tenemos el control, la mentalidad no ha cambiado» [+VIDEOS]

Keibert Ruiz estará inactivo por tiempo indefinido. En 10 días, los Nacionales decidirán si reactivarle o no, dependiendo de cómo reaccionará al reposo después de quedar fuera por el pelotazo que el jueves recibió en los testículos.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante