Venezuela inicia el 13 de octubre la defensa del titulo Mundial Sub-23

Fecha:

Por Johnny Villarroel

La selección de Venezuela, dirigida por el Almirante Carlos García, defenderá su título de campeón del Mundial Sub-23 disputado en México en 2021. La contienda comenzará el 13 de octubre próximo y finalizará el 23 en China Taipei.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) y el anfitrión de la Asociación de Beisbol de Chinese Taipei, anunciaron que las representaciones de China y Nicaragua fueron reemplazadas por Puerto Rico y Colombia en la lista final de equipos participantes por restricciones por Covid-19.

Venezuela saldrá a revalidar el título tras quedar en el Grupo A del certamen. El conjunto de García tendrá que medirse con China Taipei, Colombia, Alemania, Japón y Suráfrica; mientras que en el Grupo B quedaron Australia, Cuba, Corea del Sur, México, Países Bajos y Puerto Rico.

El torneo tendrá lugar en los estadios Tianmu en la ciudad de Taipei, el estadio Intercontinental y el estadio Douliou en Taichung con representantes de 5 continentes:

África (1) nº 26 Suráfrica, América (5) nº 4 México, nº 6 Venezuela, nº 9 Cuba, nº 11 Colombia, nº 16 Puerto Rico, Asia (3) nº 1 Japón, nº 2 Chinese Taipei, nº 3 Corea del Sur (comodín), Europa (2) nº 8 Países Bajos, nº 18 Alemania y Oceanía (1) nº 10 Australia.

VENEZUELA VS. SURÁFRICA

La IV Copa Mundial de Beisbol Sub-23 WBSC se abrirá con un juego el jueves 13 de octubre, cuando el anfitrión China Taipei se enfrente contra Colombia después de la Ceremonia de Apertura en el Estadio Tianmu en el Distrito de Shilin.

En la primera ronda la selección de Venezuela tendrá como primer enemigo a Suráfrica el 14 de octubre. Después se medirán el día 15 contra Japón, 16 Colombia, 17 Alemania y 18 el anfitrión de China Taipei.

Aquí mostramos el calendario completo:

LEE TAMBIÉN:

8 venezolanos ya son elegibles para jugar en los playoffs de la MLB

DATO. Los tres primeros clasificados de cada grupo avanzan a la Super Ronda, mientras que los otros seis equipos competirán en la Ronda de Colocación. Los dos primeros clasificados de la Súper Ronda avanzan a la final y los otros dos van por el tercer y cuarto lugar. Los choques por las medallas se jugarán el domingo 23 de octubre.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante