El Emergente

El Emergente

Venezuela abre el Clásico Mundial como homeclub contra Dominicana

Venezuela abre el Clásico Mundial como homeclub contra Dominicana

Por Johnny Villarroel

La selección de Venezuela, integrante del Grupo de la Muerte en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, conoció este jueves el primer rival que tendrá en la cita. La cuenta oficial Word Baseball Classic anunció que la Vinotinto abrirá fuegos contra Dominicana en el Grupo D.

El loanDepot park de Miami se convertirá en la primera sede en la historia del torneo en albergar juegos en las tres rondas de un Clásico Mundial y recibirá a la República Dominicana, al subcampeón de 2017 Puerto Rico, Venezuela, Israel y un ganador de las eliminatorias del 2022.

El primer desafío de Venezuela en el Grupo D será contra los quisqueyanos el sábado 11 de marzo, a las 7:00 pm, en Miami, Florida. Omar López, actual coach de primera base de los Astros de Houston, será el encargado de dirigir los destinos de la novena nacional.

Entre los jugadores dominicanos que han confirmado su participación para disputar el Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol en 2023 se encuentran Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers y Manny Machado.

VENEZUELA VS PUERTO RICO

El segundo choque de Venezuela será el domingo 12 de marzo, fecha en que medirá fuerzas contra la selección de Puerto Rico, escuadra que tiene confirmados los nombres de Carlos Correa, Javier «Mago» Báez y Marcus Stroman, entre otros.

El martes 14 Venezuela volverá al terreno para chocar contra el cuarto clasificado de su grupo que saldrá de las eliminatorias donde participarán las selecciones de Nueva Zelanda, Brasil, Pakistán, Argentina, Nicaragua y Panamá.

CIERRE CONTRA ISRAEL

La selección nacional finalizará la primera ronda contra la novena de Israel en un encuentro que se realizará a las 12:00 pm. Por lo pronto, tanto Jose Altuve como el lanzador Luis Heibardo García, jugadores de los Astros, le confirmaron a López que estarán en la justa.

LEE TAMBIÉN:

Los Astros de Houston ganan quinto banderín del Oeste

DATO. La mejor actuación de una selección de Venezuela en un Clásico Mundial de Beisbol se logró en la edición 2009, cuando alcanzó el tercer lugar detrás de los combinados de Japón (campeón) y Corea del Sur. 

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 thoughts on “Venezuela abre el Clásico Mundial como homeclub contra Dominicana

  1. Buenos días desde muy joven he seguido los Artículos de Ignacio Serrano. Me disculpa la apreciación pero siempre creí que era seguidor tanto de los tigres de aragua como de los Rojos de Cincinati, es decir, seguidor de David Concepción, lo que nos coloca desde el mismo lado de la tribuna. En todo caso de no ser así, igual admiro su calidad profesional

    1. Gilbert, David Concepción me hizo amar el beisbol gracias a sus actuaciones con la Gran Maquinaria Roja. En esa acera hemos estado y estaremos siempre. Un gran abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante