El Emergente

El Emergente

Vinculan al as colombiano Julio Teherán con los Tiburones

El astro colombiano Julio Teherán, uno de los mejores pitchers neogranadinos que han pasado por la MLB, está en tratos para reforzar a los Tiburones de La Guaira en la próxima temporada de la LVBP, asegura un reporte de prensa.

Teherán tiene 11 campañas de experiencia en las Grandes Ligas, entre 2011 y 2021. Pero este año no consiguió lugar allí y se marchó a lanzar en circuitos independientes.

El periodista Jesús Ponte asegura que hay importantes conversaciones entre la gerencia de los escualos y el derecho nacido en Cartagena. Según publicó este sábado en su página LVBP en la jugada, a través de Instagram, está muy cercana la posibilidad de un acuerdo para que el serpentinero sea parte de la rotación salada.

Agregó que no hay firma, todavía.

SIN ANUNCIOS OFICIALES

Los Tiburones son el único club que hasta ahora no ha hecho anuncios oficiales sobre su importación para la justa venidera.

Solo ha trascendido el nombre del también pitcher Nate Antone, también revelado por Ponte.

César Collins, gerente general de La Guaira, se encuentra en Estados Unidos, afinando detalles directamente con criollos y posiblemente importados. Declaró a El Emergente que planea adquirir solo lanzadores para su cuota de extranjeros.

Teherán sería el nombre más sonoro entre los casi 30 forasteros que han aparecido en los medios para acudir a la LVBP en la 2022-2023. Fue número uno en la rotación de los Bravos de Atlanta, asistió a dos Juegos de Estrellas y tiene 3.80 de efectividad en casi 1.400 innings en las Grandes Ligas.

Una severa lesión le impidió lanzar más de un juego en 2021, ese que abrió al comienzo de la justa. Luego de eso, le costó conseguir contrato para 2022.

LEE TAMBIÉN:

Ya se conocen 28 de los 40 importados de la LVBP: y aquí están todos

EN CIFRAS. Julio Teherán se encuentra en México, lanzando en los playoffs. Dejó 1.60 de efectividad en la rotación de Edgardo Alfonzo, con el Staten Island en la Atlantic League, antes de cambiar de circuito. En suelo azteca terminó con 4.41 de promedio en la ronda regular.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “Vinculan al as colombiano Julio Teherán con los Tiburones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante