Wilmer Flores acuerda con los Gigantes por 2 años más y $13 millones

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Wilmer Flores, versátil jugador de los Gigantes y en medio de una de sus mejores temporadas en las Grandes Ligas, permanecerá por dos años más con la tropa de San Francisco, luego de llegar a un acuerdo por dos años y 13 millones de dólares, negociación con la que evitó ir a la agencia libre.

Flores, de 31 años de edad, llegó a las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York donde pasó seis temporadas y luego dio el salto a los D-Backs de Arizona. En 2020 llegó a un acuerdo con el equipo de la Bahía por dos años y 6.5 millones de dólares.

El reportero Daniel Álvarez-Montes publicó en Twitter el monto del contrato del carabobeño Flores.

El valenciano Flores ha sido vital tanto en la ofensiva como en la defensa para el equipo del manager Gabe Kapler. En el renglón de los jonrones iguala con 18 sus mejores temporadas en la MLB de 2017 y 2021 y además, se encuentra en el segundo lugar del líder del equipo, Joc Pederson, quien tiene 22 en un parque que favorece a los lanzadores.

Flores superó sus topes en turnos al bate (459), el numero de carreras anotadas con 66, en dobles llegó a 26 (su marca era de 25 en 2018), mientras que en carreras empujadas también dejó atrás su registro personal al coleccionar 65.

Al campo el infielder también ha sido clave en el lineup de los Gigantes: se ha desempeñado en 52 encuentros como camarero, 37 choques en primera base, 32 en tercera, no ha jugado en el campocorto y ha fungido como bateador designado en 23 encuentros.

LEE TAMBIÉN:

LESIONADOS. Rougned Odor  salen negativo en su radiografías

DATO. Wilmer Flores, quien no juega en la LVBP desde la campaña 2015-2016 con los Bravos de Margarita, empató su mejor registro de triples en su historia de la MLB. Tiene un tribey en 2022 al igual que en 2014, 2017, 2020 y 2021.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve vuelve a duplicar y se consolida como el mejor camarero de la Americana

José Altuve volvió a duplicar en la tarde de...

Senadores apuesta a su artillería para volver a ser campeón

Senadores de Caracas va sin secretos. El mejor promedio...