Yonny Chirinos lanza 4 innings en blanco en su regreso como abridor de Tampa [+VIDEOS]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El lanzador Yonny Chirinos, de los Rays, tuvo que esperar más de 25 meses, con paciencia, su regreso como abridor de los Rays. Había reaparecido como relevista, pero este martes tenía la bola para abrir contra los Azulejos y lo hizo de maravilla: cuatro entradas en blanco y dos ponches.

Chirinos, quien no lanzaba en las Mayores desde el 16 de agosto de 2020, tuvo que pasar por el quirófano para una cirugía Tommy John y, cuando estaba a punto de regresar al equipo grande de Tampa Bay, se fracturó el codo y tuvo que abandonar el camino recorrido.

Así fue presentado el serpentinero zuliano en el el estadio Rogers Centre.

En esta apertura contra Toronto, Chirinos soltó 47 lanzamientos a la goma y 32 de ellos fueron strikes, ponchó a dos contrarios en su trabajo de cuatro entradas en las que permitió tres indiscutibles para mantener su efectividad inmaculada 0.00.

«Fueron muchas lágrimas en el momento de la operación y después en la rehabilitación. Gracias a Dios pude regresar a las Grandes Ligas y ahora estas lágrimas son de felicidad», dijo Chirinos quien lanzó tres entradas en blanco en su regreso la semana pasada.

El manager de los Rays, Kevin Cash, celebró la reaparición del pitcher oriundo de Bachaquero, de 28 años de edad, luego de pasar innumerables penurias para regresar a la MLB. «Estamos muy emocionados por él, porque es un gran compañero, un buen muchacho y un tremendo lanzador», dijo el estratega.

LEE TAMBIÉN:

Avisail García entra en lista de lesionados de los Marlins y peligra su temporada

DATO. La última buena temporada de Chirinos fue en 2019 cuando, siempre con los Rays, vio acción en 29 encuentros, terminó con récord de 9-5, con 114 ponches, otorgó 28 boletos y finalizó con efectividad de 3.85 en trabajo de 133.1 entradas.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

  1. Yonny es un excelente Pelotero y excelente hijo amigo hermano preocupado por su comunidad la cuál ayuda de manera incondicional para mantener el amor hacia él Béisbol dé niños de muy bajos Recursos dé su Natal Bachaquero sector Los Coquitos creando la escuelita Cuna de Jesús Cristo Arreglando el Estadio y Les otorgó uniformes y materiales Deportivos para que x primera vez esté sector pudiera participar de manera organizada en un torneo de la Corporación Criollitos dé Venezuela y él como Ejemplo a seguir para todos los niños del municipio Valmore Rodríguez y es un como el Ángel Guardián de todos los Jóvenes BEISBOLISTAS de esta comunidad Por estás y Muchas Razones más le Deseamos el Mayor de los éxitos en su Vida cómo Grande Ligas SIGUE Triunfando Campeón y que Dios te Conceda mucha salud para lograrlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante