Yordanys Linares tiene las maletas listas para reforzar a Aragua

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El patrullero cubano Yordanys Linares tiene las maletas listas para reforzar a los Tigres de Aragua, a pesar de que no fue incluido esta semana por el equipo entre los importados ya oficialmente firmados.

Linares tiene contrato con los bengalíes para la campaña 2022-2023, confirmaron a El Emergente dos fuentes con conocimiento sobre el pacto. Será su primera experiencia en la LVBP con un uniforme distinto al de Cardenales de Lara.

Aragua anunció este jueves al lanzador y ex grandeliga curazoleño Jair Jurrjens. En el boletín oficial, al dar a conocer la adquisición, citaron como sus otros refuerzos a los pitchers Adam HofacketMatt SolterConnor Law, además del jardinero dominicano Dennis Phips.

Una multitud de comentarios siguió en las redes, preguntando por Linares.

El cubano no ha sido anunciado por Víctor Zambrano, presidente de los Tigres. Pero el agente del pelotero, Alejandro Xena, señaló a El Emergente, el 24 de agosto, que el toletero zurdo había llegado a un acuerdo con los rayados.

EN LA PRIMERA AVANZADA

Linares no fue contactado para asistir a la LVBP en una eventual segunda avanzada de importados. Estará en la primera, para inicios del campeonato, según una persona cercana al jugador.

Pero en Maracay no cayó tan bien que el anuncio de su llegada no lo hiciera la oficina.

Linares, de cualquier modo, es un refuerzo apreciable, según lo que ha hecho en Venezuela. El toletero zurdo ha ligado sobre .300 en cada una de las tres rondas eliminatorias que ha disputado y de por vida tiene .315 de average en 117 juegos.

Fue el Jugador Más Valioso en la final del campeonato 2019-2020, ganada por Cardenales a Caribes de Anzoátegui.

Los Tigres tienen una cuota de siete importados, salvo que la OFAC les levante el veto en las próximas cinco semanas. Con Linares son seis firmados, aunque falta la última confirmación por parte de Zambrano.

LEE TAMBIÉN:

Confirman interés de los Tiburones por repetir a Jasier Herrera

UN DATO. Yordanys Linares actuó por última vez en ligas internacionales este mismo año. Dejó promedios de .347/.400/.510 con los Charros de Guadalajara. Tiene 33 años de edad.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Saludos, estuvo en la Liga de béisbol tradicional Caroreño dónde jugó con el equipo campeón La leña verde del TORRELLAS.Un ídolo por su entrega con el equipo.Suerte caballo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante