3 equipos inician la pretemporada de la LVBP

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los campeones Navegantes del Magallanes y otros dos equipos dan inicio en tres plazas a la pretemporada 2022-2023 de la LVBP, este lunes.

Los turcos abren las puertas del estadio José Bernardo Pérez, sin la presencia de su manager Yadier Molina. El receptor de los Cardenales de San Luis estará ocupado en la MLB hasta que finalice la postemporada de los pájaros rojos, que dará inicio el viernes.

Los Tigres de Aragua (en el parque José Pérez Colmenares) y los Tiburones de La Guaira (en el Universitario) también comienzan los trabajos preparatorios con vistas al venidero campeonato. El plan inicial era que Caribes también rompiera fuegos en el Chico Carrasquel, pero movieron la fecha por causa mayor.

Pasarán menos de tres semanas para la llegada del Día Inaugural, el sábado 22.

ARAGUA, LA NOVEDAD

Aragua fue el último club en anunciar sus prácticas. Y al fijarlas para este lunes, rompió con una tradición que databa de los tiempos del recordado Buddy Bailey, a comienzos de este siglo.

Los Tigres pasaron de ser los últimos en abrir su campamento en la LVBP, como era tradición, a inaugurar la pretemporada por iniciativa de su nuevo presidente, Víctor Zambrano. Pero lo harán con algunos matices.

Al llamado de los bengalíes están convocados pitchers y catchers. Los demás peloteros de posición podrán sumarse voluntariamente, aunque la convocatoria para ellos está fijada para el lunes 10.

Hely Rodríguez, jefe de Prensa de los rayados, informó que las sesiones de los felinos se realizarán a puertas cerradas, en un principio. Los medios de comunicación tendrán acceso al José Pérez Colmenares a partir del jueves.

LARA Y ANZOÁTEGUI MUEVEN FECHAS

Cardenales también tenía previsto iniciar este lunes sus practicas. Lara suele ser uno de los elencos que cada año descorre las cortinas de la fase previa en la LVBP. Pero la vaguada que azotó Venezuela no quiso que eso fuera así, esta vez.

El parque Antonio Herrera Gutierrez es objeto de reparaciones desde la semana pasada. Los fuertes vientos derribaron parte de las estructuras que sostienen las altas vallas publicitarias del rightfield. Y la pizarra auxiliar sufrió importantes desperfectos. Por ello, maquinaria pesada se encuentra en el escenario, lo que impide el normal desarrollo de los entrenamientos.

Los alados se mudarán temporalmente al Chino Canónico, también en Barquisimeto. Allí se prepararán desde este miércoles.

En el caso de Caribes, las labores darán inicio el jueves, no este lunes, como se informó inicialmente. Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, explicó que trabajan en el acondicionamiento del terreno del Chico Carrasquel, lo que obligó a mudar para el jueves el llamado a los jugadores.

MANAGER INTERINOS

Varias novenas deberán contar con pilotos interinos en estas primeras de cambio, además del Magallanes.

Henry Blanco, el estratega de los Tiburones, se encuentra también en la MLB, hasta esta semana. A diferencia de lo que sucede con Molina, sus Nacionales de Washington están eliminados y terminan sus actividades este miércoles.

Eso deja a Jackson Melián como el único timonel al mando de su divisa a partir de este lunes. El ex patrullero toma las riendas de los Tigres, en su tercera experiencia de este tipo en la LVBP. Viene de ser el Manager del Año en la Liga Mayor de Beisbol y su nombramiento ocurrió ante la imposibilidad de contar con Bailey, quien tenía un preacuerdo para regresar a Aragua si el veto de la OFAC se levantaba a tiempo.

LEE TAMBIÉN:

Alberto Callaspo y José Tábata entre los 38 Cardenales en libertad

UN DATO. Leones (en el estadio Universitario) y Cardenales (Chino Canónico) empezarán su calistenia el miércoles. Caribes (Chico Carrasquel) va desde el jueves. Los Bravos comenzarán a practicar el viernes (Fórum de La Guaira) y las Águilas lo harán desde el sábado (Luis Aparicio «El Grande de Maracaibo»).

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante