El Emergente

El Emergente

Altuve iguala a Concepción, Sojo y Vitico: 4 venezolanos jugarán la Serie Mundial

Altuve iguala a Concepción, Sojo y Vitico: 4 venezolanos jugarán la Serie Mundial

Por Marcos Grunfeld

Eran 30 los venezolanos elegibles para aparecer en la postemporada 2022 de las Grandes Ligas y prácticamente todos disputaron al menos un juego. Todo está decidido y serán los Astros de Houston de José Altuve los rivales de los Filis de Filadelfia, en el clásico otoñal, con cuatro miembros de La Vinotinto a bordo.

El camarero asistirá a su cuarta etapa decisiva para tratar de conquistar su segundo anillo, lo cual es un récord para un pelotero de su país. Lo hará estando invicto porque los siderales no han caído ni en un solo encuentro de la postemporada de 2022.

«Este es un grupo especial de muchachos que ha trabajado duro todo el año para hacer esto posible. Estoy emocionado por el equipo, los fanáticos y todos los que nos apoyaron. Estoy realmente emocionado y feliz».

JOSÉ ALTUVE reseñado por JON MOROSI

El próximo viernes, el porteño disputará su 21º compromiso en esta instancia y romperá la marca de más encuentros disputados en la Serie Mundial. Lo tiene compartido con «El Rey» David Concepción, quien también estuvo en 20 encuentros de esa fase.

Para rematar, José Altuve será apenas el cuarto embajador vinotinto que cuatro justas de experiencia en la instancia decisiva de Las Mayores. En ese departamento, iguala a Luis Sojo, quien tomó al menos un turno en cuatro de ellas. En 1.998 estuvo en el roster, pero no vio acción.

También Víctor Davalillo y Concepción participaron en la misma cantidad de Series Mundiales.

El carabobeño estará acompañado en su mismo patio con Luis García y ambos enfrentarán a Ranger Suárez y a José Alvarado, quienes acompañarán a los cuáqueros.

LOS ELEGIBLES

  • José Alvarado, pitcher, Filis de Filadelfia
  • Ranger Suárez, pitcher, Filis de Filadelfia
  • José Altuve, IF, Astros de Houston
  • Luis García, P, Astros de Houston

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Caracas activa al grandeliga Anthony Castro

MENCIÓN ESPECIAL. Venezuela tendrá tres representantes más en rangos importantes en la Serie Mundial, encabezados por Jorge Velandia, primer ejecutivo de su país que llega como asistente general de un equipo de la MLB, con los Filis. Los Astros tendrán dos coaches venezolanos, con Omar López y Javier Bracamonte.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @LosAstros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante