¡62! Aaron Judge quiebra el récord de jonrones en el penúltimo día de acción [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La espera terminó. Aaron Judge es el nuevo Rey del Jonrón. El slugger de los Yanquis de Nueva York quebró este martes el récord de Roger Maris. Y ahora, finalmente puede descansar de la enorme presión que en las últimas dos semanas sintió.

Judge descargó su cuadrangular 62 de la temporada en el penúltimo encuentro de la fase regular. El venezolano Jesús Tinoco le dejó una recta en plena zona de poder, exactamente en el cuadrante donde más daño hace el Juez. Y el swing sentenció una nueva era en el beisbol.

El tablazo rompe dos marcas y, para muchos, tiene el sabor de una tercera, aunque esa última no irá a los libros de historia. Primero, se convierte en el yanqui con más bambinazos en una campaña, un honor que tuvo primero Babe Ruth (el «Bambino») y que luego pasó a manos de Maris. Y de paso, se erige como el slugger con más tablazos de vuelta completa en un torneo de la Liga Americana.

Para otros, esta también pasa a ser la marca legítima de toda la Gran Carpa, por encima de lo que hicieron Barry Bonds y Mark McGwire. Ambos también dejaron atrás a Maris en su momento, pero admitieron que lo hicieron mientras consumían esteroides. La MLB no puede sancionar eso en retroactivo. La política antidopaje nació luego de 2003. Así que ese tercer récord se queda en manos de Bonds.

LARGA ESPERA

Judge llegó a 59 bombazos cual si se tratara de batear sencillos: con una frecuencia de asombro.

El 20 de septiembre se puso a las puertas de las seis decenas. Había disputado hasta ese entonces apenas 143 juegos. Su equipo sumaba 147. Y entonces vino el bajón.

No sacó una sola pelota en los siguientes siete duelos, la sequía más larga de 2022 para él. Y luego de sonar el tablazo que le igualó con los 60 de Ruth, pasó otros cinco choques sin botarla, incluyendo el primero de la doble cartelera disputada este martes en Arlington.

«Uno trata de no pensar en eso. Pero es inevitable que te venga a la cabeza, aunque no quieras»

AARON JUDGE

Así que Judge desapareció 59 lanzamientos en sus primeros 143 cotejos. Y necesitó otros 14 para largar los dos que le permitieron completar la gesta.

AHORA, LOS PLAYOFFS

Judge se fue de 7-2 en la doble jornada, para quedar con .311 de average. Sigue como escolta del venezolano Luis Arráez. La Triple Corona no es imposible, todavía. Pero el manager Aaron Boone parece tener claro qué es menester para su pupilo. Basta con esta hazaña. La otra se puede descartar.

La prueba de que es un hecho tal determinación está en el movimiento que Boone realizó, apenas el Juez completó su cita con la historia. El paleador fue removido del juego. Isiah Kiner-Falefa entró en su lugar. Lista la tarea que tanto esperaban los aficionados, le toca descansar, al menos un poco, antes del inicio de los playoffs.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera: “Me siento orgulloso de volver a representar a Venezuela»

MÁS DATOS. El jonrón 62 de Aaron Judge voló 391 pies en total y salió de su bate a 100,2 millas por hora, de acuerdo con Statcast. Cayó en el left, por donde han salido exactamente la mitad de sus cuadrangulares de este año: 31.

(Ignacio Serrano)

Foto: @yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante