El Emergente

El Emergente

¡A un paso! Houston acaricia su cuarta Serie Mundial en un lustro [+VIDEOS]

¡A un paso! Houston acaricia su cuarta Serie Mundial en un lustro [+VIDEOS]

Por Marcos Grunfeld

Los Astros de Houston están a un paso de ratificar su hegemonía y su yugo sobre los poderosos Yanquis de Nueva York. La tropa de Dusty Baker está a un triunfo de acudir a su cuarta Serie Mundial en el último lustro y lograrlo con una barrida sobre los neoyorquinos, quienes no están envueltos en una situación así desde 2012.

Un soberbio trabajo de los monticulistas del experimentado estratega y un cuadrangular de Chas McCormick fue suficiente para silenciar al Yankee Stadium, el sábado.

«Solo necesitamos ganar uno más y tan pronto como podamos lograrlo, será genial. No vamos a bajar la intensidad. Vamos a salir mañana a buscar la barrida

CHAS MCCORMICK reseñado por BRIAN MCTTAGGART

El dominicano Cristian Javier lanzó 5.1 entradas en blanco, con apenas un hit y cinco fusilado ante la potente artillería de la Gran Manzana. Sus relevistas completaron 3.2 capítulos también sin permitir carreras y con seis fusilados, para bajarle la Santamaría a la tropa de Aaron Boone, quien cayó con blanqueo y pizarra de 5 por 0.

El as Gerrit Cole estaba también teniendo un gran día después de retirar a sus primeros cinco oponentes. Ya iba a terminar el segundo capítulo, pero un simple elevado al jardín central no pudo ser dominado por Harrison Bader y Chas MacComick la sacó del parque, después del error.

El derecho no se amilanó y retiró a 10 de sus 12 siguientes oponentes, pero fue emboscado en el sexto acto donde los siderales llenaron las bases. Acto seguido, Trey Mancini dio un elevado de sacrificio y Christian Vázquez soltó un cohete de dos carreras, para sentenciar la pizarra.

«No he pensado en que seamos dominantes. Todos nuestros juegos, a excepción de hoy, han sido cerrados. Los Yankees siempre son peligrosos, tenemos una oportunidad de acabar esto mañana y vamos a tratar de hacerlo».

DUSTY BAKER reseñado por MLB NETWORK

La tarea de los Yanquis de Nueva York no queda fácil porque solo una vez en la historia un equipo ha logrado revertir una serie que está contra la pared. Precisamente, los de la Gran Manzana fueron las víctimas contra los Medias Rojas de Boston, en 2004.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Caracas activa al grandeliga Anthony Castro

DATO. La última vez que los Yanquis de Nueva York fueron barridos en una serie de postemporada, fue en 2012, también en la Serie de Campeonato, por los Tigres de Detroit. Esa ha sido la única barrida que han sufrido, contando desde 1980.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @LosAstros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante