El Emergente

El Emergente

¡A uno de la campanada! Los Filis estallan y se acercan a la Serie Mundial [+VIDEOS]

¡A uno de la campanada! Los Filis estallan y se acercan a la Serie Mundial [+VIDEOS]

Por Marcos Grunfeld

Lo inesperado está por ocurrir: la artillería de los Filis de Filadelfia estalló sin piedad y se recuperaron asombrosamente de una terrible apertura de su abridor, en la jornada del sábado. Los relevistas de Rob Thomson también fueron claves para un regreso espectacular.

Si los inquilinos del Citizens Bank Park repiten la dosis el domingo, avanzarán a la Serie Mundial, por primera vez desde 2009.

Los Padres de San Diego arrollaron a Bailey Falter con cuatro carreras en el primer episodio, en gran medida por un jonrón de Manny Machado y un doble de dos carreras de Brandon Drury. Cuando todo parecía indicar que los californianos igualarían la serie, su bullpen se cayó y perdieron 10 por 6.

«Estos muchachos saben batear y ellos están siempre trabajando para mejorar. Si ellos no se sienten bien, hacen lo necesario para volver a sentirse bien. El bullpen hizo un trabajo impresionante».

ROB THOMSON reseñado en MLB NETWORK

La respuesta de los cuáqueros llegó casi de inmediato con el primero de dos vuelacercas de Rhys Hoskins y un doble remolcador de Bryce Harper, en el mismo primer capítulo, en donde los locales se pusieron por la mínima diferencia.

La pizarra se igualó a cuatro en el cuarto episodio, pero los religiosos respiraron con un cuadrangular de dos rayitas de Juan Soto.

La pesadilla para el relevista Sean Manaea comenzó en el quinto capítulo cuando reapareció Hoskins con su segundo bambinazo para igualar de nuevo la acciones.

«Fue una gran victoria en equipo. Evidentemente, los dos jonrones fueron grandiosos, pero la verdad es que nos mantuvimos implacables en la caja de bateo y en el montículo».

RHYS HOSKINS reseñado en MLB NETWORK

El estelar Bryce Harper lo siguió con un otro tubey para fletar a J.T Realmuto y para después pisar el plato con un sencillo de Nick Castellanos.

El mánager Rob Thomson requirió de una labor meticulosa de su bullpen, para darle oportunidad a su ofensiva para volver. Así mismo ocurrió y solo Brad Hand falló en el intento de apagar el fuego. El resto de los bomberos de los Filis se combinaron para 7.1 entradas en blanco, con un boleto, ocho ponches y solo cinco incogibles.

«Estoy muy feliz de tener esta oportunidad, es muy divertido. Todos estamos en esto y los fanáticos vinieron hoy y nos hemos divertido mucho».

BRYCE HARPER reseñado por NBC SPORTS

La mejor parte es que el venezolano José Alvarado y el dominicano Seranthony Domínguez pudieron descansar.

En el sexto inning, apareció el que faltaba cuando Kyle Schwarber se unió a la fiesta con vuelacercas solitario y Realmuto sentenció la partida con otro jonrón, en el séptimo capítulo.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Maikel García encabeza a los Tiburones

DATO. Por segundo año consecutivo, la Liga Nacional está por llevar a la Serie Mundial a un equipo que no llegó ni a 90 triunfos.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @LosPhillies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante