Aaron Boone se queda: «Es un gran mánager», dice el dueño de los Yanquis

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El dueño de los Yanquis de Nueva York, Hal Steinbrenner, fue tajante con su respuesta. La posición de mánager del club no está vacante y no habrá cambio de mando en la tropa de la Gran Manzana, lo cual es un espaldarazo a la labor de Aaron Boone.

No debería haber sorpresa la declaración del ejecutivo porque hace menos de un año que el estratega firmó un acuerdo por tres años, con una opción para el 2025. Aún así hubo mucha crítica en las redes sociales, incluso del mismísimo Mariano Rivera.

«Cuando las cosas no salen de la manera que uno espera, toda la culpa recae sobre el mánager. Alguien tiene que pagar el precio y nosotros no podemos poner ese peso sobre los peloteros».

MARIANO RIVERA reseñado por SNY

La noticia original la dio la agencia de noticias AP, quienes pudieron conversar con el dueño de los Mulos del Bronx, mientras visitaba el complejo de desarrollo de peloteros de su club.

«Nosotros acabamos de firmarlo y por todas las mismas razones que anuncié hace un año, yo creo que él es un gran mánager. La verdad no veo un cambio allí».

HANK STEINBRENNER reseñado por AP

En realidad el punto gris para Aaron Boone es que no ha podido llevar a los Yanquis a una nueva Serie Mundial, instancia que no alcanzan ni ganan desde 2009. De hecho, bajo su mando han perdido tres veces la Serie de Campeonato y las tres contra los Astros de Houston, incluyendo en 2022.

En todo lo demás, durante su gestión, el elenco del Bronx ha ganado 427 encuentros y ha perdido solo 281. Tiene 603 de porcentaje de victorias y ha clasificado los cinco años que ha estado al frente de la novena neoyorquina. Antes de tomar el timón, el histórico elenco había sido eliminado tres veces en cuatro años.

LEE TAMBIÉN:

Brayan Rocchio está listo para mostrar su brillo en el infield de La Guaira

«No logramos hacer el trabajo y es hora de conseguirlo. Cada vez que no ganamos el título, es un año decepcionante. Tuvimos altos, bajos y algunas lesiones como todos»

HANK STEINBRENNER RESEÑADO EN AP

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante