Adiós LIDOM: el grandeliga Edward Olivares prepara su regreso a Aragua

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga venezolano Edward Olivares, anunciado por las Estrellas Orientales en República Dominicana, anuló su contrato en LIDOM para en cambio jugar en la LVBP, informó este sábado su agente Alejandro Xena.

Olivares se encuentra hoy con los Reales de Kansas City, como parte del roster activo. Y como planeaba jugar beisbol invernal, firmó en Quisqueya.

El veto de la OFAC le impedía ser parte de su organización original, los Tigres de Aragua.

El acuerdo entre Olivares y las Estrellas perdió su validez al regresar los bengalíes al Winter Agreement. Todo jugador que es reserva en alguna de las ligas de la Confederación del Caribe necesita permiso de su divisa original para ir a otro circuito. Al desaparecer la segregación contra Aragua y Magallanes, estoa recuperan sus derechos sobre aquellos que integran su nómina de criollos.

TRÁMITES CON KANSAS CITY

Xena informó que «la contratación queda anulada», por lo que Olivares no irá a Dominicana. «Los Tigres están en trámites para la solicitud del permiso. Está en planes de Aragua».

Ahora falta el visto bueno de los Reales. Pese a que el patrullero no está en la lista de Fatiga Extrema, los elencos de MLB suelen tener siempre la palabra final.

Olivares no juega en la LVBP desde la campaña 2018-2019, debido al veto del departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que impedía a miembros del sistema MLB participar con los Tigres y Navegantes.

LEE TAMBIÉN:

Caracas deja libre a 33 peloteros entre los que está Luis Alejandro Basabe

UN DATO. Edward Oivares batea para .297/.351/.440 con los Reales de Kansas City. Ha perdido parte de la temporada debido a lesiones. Pero ha logrado en 2022 sus mejores números en la MLB, cuando ha estado saludable.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante