Ahora vs los Yanquis: Cleveland elimina a Tampa en extrainning récord

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El novato dominicano Oscar González conectó este sábado el jonrón más importante de su naciente carrera. Fue una tabla soberbia, que hizo estallar de júbilo al Progressive Field. Y con ese bombazo, puso fin a un extrainning récord, dejó en el terreno a los Rays y puso a los Guardianes en la siguiente fase de los playoffs de la MLB.

Cleveland es el primer equipo ganador en las novedosas Series del Wildcard. Venció 2 juegos por 0 y eliminó a Tampa Bay. Se impuso la lógica de los favoritismos, aunque primero fue necesario hacer algo que jamás había pasado en la historia de las Grandes Ligas.

Nunca, en los anales de la postemporada, hubo otro extrainning de 15 episodios que se mantuviera 0-0 hasta tan lejos. Ambos equipos se enzarzaron en un duelazo de pitcheo que quedará escrito en las crónicas del Big Show. Y tenía que terminar con un toque épico, con un solo cohetazo que definió todo en segundos, tras más de cinco horas de acción.

3D

YANQUIS EL LUNES

La primera Serie Divisional quedó definida con ese vuelacercas. La Guardianes visitarán a los Yanquis en Nueva York, a partir del lunes.

Jugarán al mejor de cinco encuentros, los primeros dos en el Yankee Stadium.

La serie particular en 2022 favoreció a los Bombarderos del Bronx, 5 victorias por 1.

GONZÁLEZ Y McKENZIE, HISTÓRICOS

El dominicano González solamente tomó 362 turnos en su primera temporada en la MLB. Pero ya entró al libro de récords.

Fue el duodécimo jonrón de su carrera, el primero en playoffs y el primero de su vida como bigleaguer para dejar en el terreno a sus rivales.

Sarah Langs, analista de MLB.com, ofreció el dato más notable: se trata del cuarto novato que suena un cuadrangular que resulta ser un walk-off.

Esta es la lista:

2022 Óscar González.

2014 Kolten Wong

2005. Chris Burke.

2001 Alfonso Soriano

«No tengo forma de describir lo que siento. Es tan emocionante, que no hay palabras que describan el entusiasmo que siento».

ÓSCAR GONZÁLEZ a la agencia AP

El quisqueyano y Burke son los únicos reclutas que, además, le han dado el triunfo definitivo a sus clubes en una serie con un walk-off.

McKenzie, por su parte, se convirtió en el pitcher más joven de Cleveland que consigue una apertura de seis innings en blanco en un juego de postemporada.

LEE TAMBIÉN:

Empieza la agencia libre: Willians Astudillo y Machado buscarán nuevos rumbos

LOS VENEZOLANOS. No hubo suerte para los bates venezolanos. Vaya, es que no hubo fortuna para ningún otro madero más que Óscar González. David Peralta se fue 1-0 como emergente y recibió uno de los 20 ponches de Tampa Bay. Y Andrés Giménez se fue de 5-0 para Cleveland.

(Ignacio Serrano)

Foto @cleguardians

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante