Alberto Callaspo empieza su prueba con Aragua junto a otros 2 invitados

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El veterano Alberto Callaspo y otros dos jugadores invitados se reportaron este viernes a las prácticas de los Tigres de Aragua, en busca de superar la prueba y conseguir un lugar en el roster inaugural.

Callaspo fue dejado en libertad por Cardenales de Lara, la semana pasada. Ya en la campaña 2021-2022 quedó limitado al rol de bateador emergente en Barquisimeto. No tenía mucho espacio con los pájaros rojos, ante el surgimiento de nuevas generaciones.

Pero el ex grandeliga se ha mantenido activo, lo que llamó la atención de los bengalíes. Vio acción en la Liga Mayor de Beisbol, con los Delfines de La Guaira, y se mantuvo sobre los .300 durante una buena parte del torneo. Al final, cerró con una sólida línea que incluyó promedios de .297/.406/.448 en 145 turnos, con 10 tubeyes, 4 jonrones y 35 carreras empujadas en un campeonato de 42 duelos.

Callaspo trabajó normalmente con sus nuevos compañeros en su primer día de pretemporada. Se ejercitó, tomó roletazos y bateó.

Muchos de sus pares fueron ya sus compañeros. Porque este es un reencuentro. El inicialista defendió a los felinos entre 2015 y 2019.

INCORPORACIONES

Fueron seis las nuevas incorporaciones de los Tigres en el estadio José Pérez Colmenares.

Alberto Callaspo, IF.
Leobaldo Piña, IF.
Yorman Rodríguez, C.
Daniel Juárez, PZ.
Pabel Manzanero, C.
Johan Montero, PD.

El clima permitió las labores de prácticas en el exterior, luego de un jueves forzadamente bajo techo. Sin embargo, el departamento de Prensa de Aragua canceló el acceso de los medios de comunicación, debido al maltrato sufrido por el terreno.

INVITADOS A PRUEBA

Callaspo no es el único invitado. También se incorporaron el receptor Pabel Manzanero (ex de los Bravos de Margarita) y el pitcher Johan Montero (agente libre en la LVBP).

Manzanero es un catcher con perfil defensivo, que dejó .267 de average en sus dos temporadas con los insulares.

Montero es un joven sin equipo previo en la LVBP. Pero acaba de poner buenos números con los Maraudes de Bradenton, en la organización de los Piratas de Pittsburgh. Allí dejó 3.40 de efectividad en 32 presentaciones, con 5 salvados y 50 ponches en 47.2 innings.

En Maracay creen muy posible que el ligamenorista se quede, por el currículo que trae.

LEE TAMBIÉN:

Televen regresa a la LVBP con 21 juegos de la eliminatoria [+CALENDARIO]

UN DATO. Ángel Nésbitt está de regreso luego de un calvario de lesiones. El derecho apenas pudo lanzar en dos juegos de la 2020-2021 y se perdió toda la 2021-2022. «Estoy muy emocionado de estar aquí de nuevo para aportar un granito de arena en el bullpen«, le declaró a Fernando Hermoso. «Estuve trabajando la parte física de mi brazo. Espero mantenerme ciento por ciento sano toda la temporada. He estado trabando con mis picheos segundarios, para estar ready».

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante