El Emergente

El Emergente

Alguacil, manager de los Leones: «Hay que ganarse un puesto. Todos serán evaluados»

Por Johnny Villarroel

José Alguacil, quien fue ratificado en marzo como manager de los Leones del Caracas, comenzó a entrenar a su equipo con miras al inicio de la temporada 2022-2023 que comienza el 22 de octubre cuando reciban la visita de las Águilas del Zulia.

«Toda esta gente que está aquí va a ser evaluada y vamos a poner el mejor equipo para el primer día de la temporada. Hay que ganarse un puesto», dijo el manager de los capitalinos en conversación con los representantes de los medios de comunicación.

Alguacil en esta oportunidad contará con los servicios de los coachs de banca: Lipso Nava, de pitcheo: Wilson Álvarez, de bateo: Ramón Castro, de primera base: Juan Muñoz, de tercera base: Oscar “Cachi” Salazar, de bullpen: Lino Urdaneta, Catcher de bullpen: Kevin Nieves, Scouts: Juan “Chivo” Indriago y Jonathan Arráiz y Asistente del cuerpo técnico: Ligmer Morales.

LEONES Y LOS ABRIDORES

«Todos vimos lo que pudo hacer Yoimer Camacho el año pasado y he estado en conversación con los coachs Wilson y Lino para sacar lo mejor de los jugadores. El año pasado no es un secreto que Alguacil tuvo que abusar del bullpen. Queremos sacarle más a nuestros abridores», dijo el estratega.

El piloto Alguacil se refirió también a la posibilidad de tener un lineup para enfrentar a lanzadores derechos y otro para zurdos. «El beisbol de ahora tiene esas características. Yo voy a utilizar algunos días para darle descanso a algunos jugadores que el año pasado no tuvieron descanso».

Sobre Alexfri Planez, jugador los Guardianes de Cleveland, el manager dijo: «Viene de una buena temporada en los Estados Unidos con un número de jonrones alto (29 en Clase A Fuerte) y necesitamos ese bate de poder que nos pueda ayudar».

LEE TAMBIÉN:

Elih Villanueva regresa a la LVBP, pero ahora con los Leones

Sobre Keibert Ruiz, quien manifestó su deseo de jugar pero está en lista de fatiga extrema con los Nacionales, Alguacil señaló: «Keibert Ruiz y yo tuvimos una conversación. La organización nunca se opuso a que jugara, pero él tuvo una lesión que para un catcher, es delicada, pero siempre se puede sacar el permiso», finalizó.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 thoughts on “Alguacil, manager de los Leones: «Hay que ganarse un puesto. Todos serán evaluados»

  1. el equipo se ve muy débil por la plantilla de jugadores, se ven muy por debajo de los equipos Caribes,Magalllanes,cardenales y La Guaira. La importación esta por debajo de lo esperado y lo mas malo es la directiva y el entrenador

    1. Creo que contar con Tejeda y Corredor en 1a, y/o, como Desiganados ; Wilfredo Tovar, Oswald Peraza, Orlando Arcia, Harold Castro, Gabriel Noriega en el cuadro interior; Oswaldo Arcia, Alexander Palma, José Rondón, Gerardo Parra en la grama exterior, los catchers Jhony Pereda, Wilfredo Giménez y Erick Castillo, son son 2dos de nadie; más si se cuenta con la posibilidad de que se agreguen: Eugenio Suárez, y Gleyber Torres y que exploten dos novatos que lucen como diamante en bruto: Leandro Cedeño y Alexfri Planez. El Pitcheo; Esperamos contar con los importados, Wilson, Villanueva, Mc Rae, Da Silva o sus reemplazos, si no rinden y los venezolanos, varios grandes ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante