Altuve necesita 4 hits en 8 turnos para cerrar sobre .300 por 1ª vez desde 2018

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano José Altuve está a solo tres puntos de cerrar sobre .300 en la MLB por primera vez desde 2018. Pero necesita rematar con una cosecha sólida en los últimos tres juegos, para garantizar esa meta.

Altuve empata con el cubano Yandy Díaz en la décima casilla entre los líderes bates de la Liga Americana, con .297 puntos. Pero el antillano le saca una pequeña ventaja, al calcular los averages de cada uno hasta las diezmilésimas.

El jugador nacido en Puerto Cabello, sin embargo, no es un factor en la pelea por el título de bateo. Eso se lo deja a su compatriota Luis Arráez, que resiste el embate de Aaron Judge. Lo suyo es regresar al sitial que ocupó repetidamente a partir de 2014, cuando terminó cinco veces consecutivas por sobre las tres centenas.

Este, de hecho, es su mejor torneo en ese departamento desde aquella seguidilla. En el ínterin bateó para .298, .219 y .278, antes de repuntar en 2022.

LAS POSIBILIDADES

Los Astros de Houston tienen tres juegos pendientes en casa contra los Filis de Filadelfia. Altuve, pues buscará cerrar sobre .300 con la relativa ayuda de jugar en el Minute Maid Park.

Llega con buen impulso. El carabobeño bateó para .295 en julio, subió a .330 en agosto y se alzó aún más hasta .344 en septiembre y lo que va de octubre. Viene rematando con fuerza.

¿Qué debe hacer Altuve para terminar sobre el potro? Veámoslo.

Comenzó la semana con 155 hits en 522 turnos (.297).

  1. Si batea de 8-4 hasta el miércoles, queda en .300 exactamente.
  2. Toda combinación superior le pone sobre las tres centenas: de 9-5 (.301), de 10-5 (.301), de 11-5 (.300) y de 12-5 (.300).
  3. Si da 4 hits, tiene que hacerlo en 8 turnos o menos.
  4. Si da 5 imparables, tiene que lograrlo en 12 viajes o menos.
  5. Y si da 6 cohetes, es prácticamente imposible que no cierre sobre .300, porque necesitaría hacerlo en 16 turnos para quedar en .299, justo en la frontera.

Que Altuve termine por arriba de las tres centenas sería algo simbólico de muchas maneras. Porque esta es una de las mejores campañas de su carrera, con 37 dobletes, 28 jonrones y 18 bases robadas en 19 intentos, más un OPS ajustado de 158 que únicamente está por debajo del que logró en 2017 (160), cuando fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

LEE TAMBIÉN:

¡Histórico! José Alvarado tuvo el mejor mes para un relevista venezolano en la MLB

UN DATO. José Altuve es un batear de .300 en su carrera. Tiene .307 de average, lo que le pone segundo en la lista de todos los tiempos entre venezolanos, a la zaga de Miguel Cabrera, que anda en .308 después de 20 temporadas.

(Ignacio Serrano)

Foto: @astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez truena otro extrabase y se afianza como el hombre de momentos claves de Arizona

Los Diamonbacks de Arizona adquirieron a Eugenio Suárez vía...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

William Contreras no para de producir y alarga sus cadenas

Si hay carreras para Milwaukee, está William Contreras. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante