Ante el exceso de infielders cuestionan el futuro de Gleyber Torres en Nueva York

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El invierno de 2022 será un período donde los Yankees de Nueva York tendrán muchas cosas que resolver. Todos los ojos de quienes siguen las incidencias del elenco de la Gran Manzana están puestos sobre el futuro del gerente Brian Cashman y el slugger Aaron Judge, pero el destino del venezolano Gleyber Torres también está en juego.

El caraqueño tuvo aspectos destacables en su cosecha de la contienda que acaba de finalizar para los neoyorquinos. Logró 24 jonrones, un WAR de 4.1, 76 remolcadas y un wRC+ de 115. Todas esas cifras fueron una gran mejora para el segunda base, desde 2018.

En otros rubros su cosecha fue discreta porque bateó para .257/.310/.451, con .761 de OPS. Lo que hace pensar qué le deparará los próximos meses al embajador vinotinto. Una de las razones por la cuales es posible pensar en un nuevo horizonte para el miembro de los Leones del Caracas, es la profundidad que tienen su club en el infield.

El ratificado mánager Aaron Boone estuvo alternando al estelar D.J LeMahieu en diferentes posiciones al asentar al venezolano en el segundo cojín. Aunque el estadounidense puede volver a su rol original en la intermedia mientras deciden qué van a hacer con Oswald Peraza, Oswaldo Cabrera y Josh Donaldson.

El portal SB Nation analizó que es muy probable que la gerencia, sea con Cashman u otro ejecutivo, puede escuchar ofertas por Gleyber Torres. También hay que recordar que la tropa de la Gran Manzana tiene a uno de los mejores prospectos del béisbol ascendiendo aceleradamente.

El joven Anthony Volpe tuvo un año espectacular en las Ligas Menores y su llegada a la MLB se acerca por lo que eso también puede repercutir en el futuro del también miembro de los Leones del Caracas.

LEE TAMBIÉN:

Tres pitchers venezolanos buscarán la historia en la Serie Mundial

DATO. A Gleyber Torres también le faltan solo dos años para declararse agente libre, por primera vez. Eso pudiera ser un factor determinante en la decisión de la gerencia neoyorquina.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Yankees_Beisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Pablo López obtiene un logro inédito para venezolanos en los últimos 10 años [+VIDEO]

Un solo traspiés sufrió el derecho Pablo López en...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante