Anthony Jiménez y el lanzador novato Joshua Cornielly se unen al Caracas

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Anthony Jiménez, jugador con seis campañas de experiencia en la LVBP y el novato Joshua Cornielly, quien viene de jugar en Clase A con los Mets, son los nuevos jugadores que se unen a los Leones en el campamento previo al inicio oficial de las prácticas del Caracas pautadas para el próximo miércoles.

Jiménez, un jardinero que llegó a los melenudos en 2021 en un cambio con los Tigres de Aragua que recibió a Eduard Pinto, estará en su segunda zafra con los capitalinos, después que en 2021 participara en 41 encuentros y descargara ocho dobles y un cuadrangular con línea de .264/.333/.685.

El bate de Jiménez se hizo sentir en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, mejor conocida con liga de verano, bajo el mando de Víctor Gárate. El oriundo de Caja Seca repitió como campeón en la LMBP con Senadores de Caracas.

Con el conjunto caraqueño, Jiménez terminó con promedio de .276 en la ronda regular, con nueve dobles y dos jonrones, mientras que en la final donde levantaron el trofeo por segunda vez, dio dos hits en 13 turnos, empujó tres rayitas, estafó dos bases y concluyó con .154.

NOVATO CON GANAS

Cornielly, por su parte, llega a las filas de los Leones dispuesto a debutar después de su campaña de esta temporada con el St. Lucie de los Mets de Nueva York en Clase A. El caraqueño fue el séptimo jugador de la tropa de los Metropolitanos en ponches propinados con 53.

El serpentinero, de 21 años de edad, con tres campañas en Ligas Menores con los Mets, terminó con balance de 5 victorias y 3 derrotas en trabajo de 46.2 innings pitcheados, abanicó a 53 contrarios y otorgó 25 bases por bola para una efectividad de 5.21 y WHIP de 1.564.

LEE TAMBIÉN:

262 jugadores quedaron libres en total antes del inicio de la LVBP

DATO. Antes del inicio de la pretemporada de los Leones se han reportado, además, José Rondón (utility), Alexander Palma (jardinero), Miguel Socolovich (lanzador), Ricardo Rodríguez (lanzador), Oswaldo Arcia (jardinero) y Alexfri Planez (jardinero).

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante