Anuncia Detroit: «Miguel Cabrera jugará en 2023. Y lo esperamos fuerte»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Detroit se sentaron a discutir el futuro con Miguel Cabrera. Y ya comenzaron a diseñar cuál será su papel en 2023. Según los reportes no hay dudas. El venezolano no colgará los spikes y el manager A.J. Hinch cuenta con que regrese fortalecido, tras la pausa invernal.

“Esperamos que Miggy esté aquí», afirmó Hinch en palabras recogidas por el periodista Evan Woodbery en Michigan Live. «Esperamos que haga su parte en la temporada baja, que se prepare (físicamente) para estar saludable y ser productivo, para ser el ícono que es”,

Este 2023 que ya expira para los bengalíes ha sido dulce y amargo para el nativo de Maracay. Llegó al ecuador del calendario con .308 de average y un boleto para asistir al Juego de Estrellas. Pero en julio comenzó un drástico declive. Dolencias en la espalda, una distensión en el bíceps del brazo derecho y la lesión cronica en la rodilla cortaron abruptamente su rendimiento.

Pasó de la apoteosis del hit 3.000 a batear para .146 en los últimos tres meses. Fue una de las mejores noticias de la primera mitad y cierra descartando versiones sobre un retiro adelantado.

CONTRATO HASTA 2023

Hinch y el nuevo presidente de Operaciones de Beisbol de los Tigres, Scott Harris, ya lo hablaron con Cabrera, relató Woodbery.

“Se trata de (que Harris) escuche sobre todos los aspectos sobre la organización y las diferentes perspectivas que hay en lo que está heredando», razonó el piloto. «Y Miggy es una parte importante en eso. Creo que tuvimos una reunión muy productiva”.

“Miggy se comportó en gran medida como él mismo es”, agregó Hinch. «(Harris) necesitaba escuchar su risa, necesitaba oir sus chistes, necesitaba saber de él lo que ha experimentado, tanto lo bueno como lo malo. Y luego, saber hacia dónde debe ir la próxima temporada».

Cabrera llegó a asomar durante la peor parte de su largo slump que necesitaba replantearse lo que haría en 2023. Dijo entonces que debía hablarlo con su familia y el alto mando de Detroit. Pero 24 horas después echó por tierra la posibilidad de un adiós anticipado y subrayó que cumplirá su contrato hasta el final.

Ese término expira la campaña que viene.

UN NUEVO ROL

Cabrera, está visto debido a los problemas físicos, tendrá un rol diferente en el torneo próximo. Lo adelanta ya el propio Hinch.

“Creo que Miggy es muy realista en cuanto a su salud y su desempeño”, sostuvo el estratega. “Se trata básicamente de ganar. Quiere terminar con una nota mucho más alta (como equipo) de lo que han sido estos últimos años. Así que Miguel, eso creo, está de acuerdo con todo lo que necesitamos hacer para mejorar las cosas».

“Él ha estado de acuerdo conmigo y con lo que estamos tratando de lograr al ciento por ciento desde mi primer día», añadió. «Eso no ha cambiado y no cambiará el próximo año”.

La clave será rebajar la carga física. Woodbery habla de un rol semejante al de estas últimas semanas, con Cabrera recibiendo constantes días libres. En San Luis, Albert Pujols revitalizó su carrera como jugador de platoon, a los 42 años de edad. Pero no sufre lesiones crónicas en las rodillas. El venezolano, que ya va por 39, sí.

“Siempre se ha sentido mejor después (de recibir descanso), por lo que probablemente cuando comience el próximo campeonato será cuando mejor se sentirá”, declaró Hinch. “Lo vimos esta temporada. En la primera mitad aguantó bastante bien, físicamente. Y luego, con la primera señal de desgaste, se volvió muy difícil recuperarse. Así que vamos a monitorearlo. Intentaremos idear un plan de juego que funcione mejor, para adaptarse al roster que construiremos en los próximos seis meses”.

“No tenemos todas las respuestas hoy», completó el manager, «Pero me alegra saber que Miggy estará presente”.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez dispara 2 hits más y se afianza como líder bate a 4 días del final

UN DATO. El contrato de Miguel Cabrera incluye un último año garantizado y pagos seguros por 40 millones de dólares. Esa cantidad se divide en un salario de 32 millones y otros 8 millones que los Tigres deberán pagarle en caso de que no deseen renovar el convenio por una temporada más. Si llegara a meterse entre los 10 más votados en el Jugador Más Valioso, la opción por 30 millones para 2024 se hará automática, como detalla el sitio especializado Cot’s Baseball Contracts en Baseball Prospectus.

(Ignacio Serrano)

Foto captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante