Aragua necesita definir un plan, pues cuenta con 8 importados

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Aragua trabajan para definir un plan con sus importados, ahora que el veto de la OFAC desapareció. La esperada confirmación oficial del cubano Yordanys Linares elevó a ocho la cantidad de refuerzos bajo contrato con los bengalíes. Y solo podrán contar con cinco de ellos en el roster activo.

Los dos clubes segregados en la LVBP por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos tenían derecho de contar hasta con siete extranjeros. Pero ahora deberán jugar en igualdad de condiciones que los demás.

Linares fue anunciado como firma de los rayados el mes pasado por su agente Alejandro Xena, El alto mando felino no quiso citarlo entre los forasteros asegurados, pues debía esperar al 1° de octubre por disposiciones de la Confederación del Caribe. Y este lunes, finalmente, se le dio la bienvenida en la organización.

LOS OCHO IMPORTADOS

Son ocho los importados con que cuenta Aragua, incluyendo dos lanzadores cuyas identidades no se conocen aún, pero que ya están firmados, de acuerdo con el ejecutivo Oscar Henríquez.

Dos son jardineros: Linares y el dominicano Denis Phipps, otro veterano de la LVBP.

Dos más son abridores: el ex grandeliga curazoleño Jair Jurrjens y Matt Solter.

Hay dos relevistas: Adam Hofacket y Connor Law.

Y otros dos iniciadores vienen en camino, según explicó Henríquez al periodista Carlos Vamore Rodríguez en El Infield Podcast. No quiso dar sus nombres, pero sí sus roles y fechas. Uno es esperado en los próximos días, para sumarse antes del Día Inaugural, y el otro llegará en septiembre.

El directivo, presidente del Comité Deportivo de los Tigres, indicó que ese último serpentinero será activado dependiendo de las necesidades de Aragua y del rendimiento de los demás forasteros.

Antes habrá que tomar dos decisiones, cuando menos. Porque solo cinco de los restantes siete extranjeros cerrados por los bengalíes podrán estar en el terreno al empezar el campeonato 2022-2023.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes firma a Daniel Mayora y recibe a otros 6 en sus prácticas

«Aún no tenemos eso definido. Estamos evaluando las opciones».

RENNY BERNAL, gerente general de los Tigres de Aragua, a una pregunta de El Emergente

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

    • Buenos dias, los importados no se pueden dar a prestamo en esta liga. Es mas si a uno lo botan por mal rendimiento no lo puede agarrar otro equipo al menos que sea de refuerzo para playoff

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante