Arcenio León regresa a las Águilas como uno de los invitados

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El ex grandeliga Arcenio León, dejado en libertad por los Navegantes del Magallanes, probará suerte con su antiguo equipo, las Águilas del Zulia, en la pretemporada de la LVBP.

León y el también pitcher Andrés Pérez fueron invitados este jueves por los rapaces, que empezarán este fin de semana su pretemporada.

El primer entrenamiento está pautado para este sábado, en el estadio Luis Aparicio «El Grande de Maracaibo».

León fue parte del staff de las Águilas entre 2010 y 2021, pero fue cambiado a los turcos antes de la última campaña. Llegó a ser cerrador de los occidentales, y uno de sus más conspicuos relevistas. Pero no le fue bien con la nave y fue dejado en libertad la semana pasada, con solo una justa a bordo de los bucaneros.

Dejó 6.75 de efectividad en 14 relevos durante la ronda eliminatoria y ya no recibió el voto de confianza del entonces manager Wilfredo Romero en los juegos pequeños de los playoffs.

Pérez también quedó en libertad días atrás. Y también pasó solo un torneo con su más reciente escuadra, los Leones del Caracas.

El derecho fue uno de los cuatro peloteros adquiridos por los melenudos en el mega canje que envió a Caribes de Anzoátegui a los bigleaguers Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes. Terminó con 7.43 de promedio en 17 salidas como apagafuegos con los capitalinos.

León se quedó en Venezuela y participó sin mucha fortuna en la Liga Mayor. Pérez viajó a México, tampoco con buenos resultados.

Posiblemente fue por ello que Magallanes y Caracas les dejaron ir.

LEE TAMBIÉN:

El dominicano Willin Rosario es el tercer importado del Zulia

UN DATO. Tanto Arcenio León como Andrés Pérez son pitchers de poder. León llegó a ponchar una media superior a 9 ponches por cada 9.0 innings en sus últimas dos zafras con las Águilas. Y Pérez llegó a tener una recta pesada sobre todo en sus tempranos veintes. En el Zulia estarán contentos si muestran dominio de la zona de strike.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante