Argenis Angulo deja el béisbol para empezar una carrera como coach

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El lanzador venezolano Argenis Angulo ha decidido dar un paso al costado en el béisbol y aceptar un rol como instructor de pitcheo en la Clase de Novatos de los Mellizos de Minnesota. La noticia la compartió el propio jugador con El Emergente.

El rumor venía circulando desde hace un par de días cuando Rotoworld adelantó la noticia, el miércoles. Aunque fue este viernes cuando el portugueseño lo quiso hacer oficial.

«Estaba en conversaciones sobre mi nueva posición. Este año tuve la oportunidad de tener ese trabajo en la Liga de Novatos cuando me rehabilitaba. Estaré ahora ahí para aprender».

ARGENIS ANGULO en declaraciones para EL EMERGENTE

El monticulista de 28 años solo pudo lanzar en dos compromisos en la sucursal Doble A de los Mellizos, debido a una fuerte lesión en el hombro derecho. Al final fue esa la razón que lo llevó a determinar a tomar la decisión que anunció en la víspera del fin de semana.

El escopetero tuvo buenas actuaciones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con el Cardenales de Lara. En sus dos campañas dejó efectividad de 3.44, con 36.2 entradas lanzadas, 35 ponches, apenas 15 boletos y se va inmaculado en el departamento de jonrones recibidos.

«Me da pena con la gente de los Tigres, porque ese era un cambio importante. De estar saludable, seguiría lanzando muchos años más. Fue una decisión difícil, pero ya estaba listo para esto«.

ARGENIS ANGULO en declaraciones para EL EMERGENTE

Argenis Angulo había sido noticia, hace unos meses, después de que los crepusculares lo habían cambiado junto a Pedro Rodríguez y a Adrián Almeida a los Tigres de Aragua, quienes entregaron a Hernán Pérez para concretar el cambalache.

El nativo de Araure explicó que será esa lesión en el hombro la que le impida cumplir su labor como lanzador de los rayados.

LEE TAMBIÉN:

Águilas blanquean Estrellas y empatan con Licey en la cima de LIDOM [+VIDEOS]

DATO. Argenis Angulo ha sido uno de los varios venezolanos tomados en el draft colegial de las Grandes Ligas. En la 2018-19 quedó campeón con el Cardenales de Lara.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante