El Emergente

El Emergente

Argenis Angulo deja el béisbol para empezar una carrera como coach

Argenis Angulo deja el béisbol para empezar una carrera como coach

Por Marcos Grunfeld

El lanzador venezolano Argenis Angulo ha decidido dar un paso al costado en el béisbol y aceptar un rol como instructor de pitcheo en la Clase de Novatos de los Mellizos de Minnesota. La noticia la compartió el propio jugador con El Emergente.

El rumor venía circulando desde hace un par de días cuando Rotoworld adelantó la noticia, el miércoles. Aunque fue este viernes cuando el portugueseño lo quiso hacer oficial.

«Estaba en conversaciones sobre mi nueva posición. Este año tuve la oportunidad de tener ese trabajo en la Liga de Novatos cuando me rehabilitaba. Estaré ahora ahí para aprender».

ARGENIS ANGULO en declaraciones para EL EMERGENTE

El monticulista de 28 años solo pudo lanzar en dos compromisos en la sucursal Doble A de los Mellizos, debido a una fuerte lesión en el hombro derecho. Al final fue esa la razón que lo llevó a determinar a tomar la decisión que anunció en la víspera del fin de semana.

El escopetero tuvo buenas actuaciones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con el Cardenales de Lara. En sus dos campañas dejó efectividad de 3.44, con 36.2 entradas lanzadas, 35 ponches, apenas 15 boletos y se va inmaculado en el departamento de jonrones recibidos.

«Me da pena con la gente de los Tigres, porque ese era un cambio importante. De estar saludable, seguiría lanzando muchos años más. Fue una decisión difícil, pero ya estaba listo para esto«.

ARGENIS ANGULO en declaraciones para EL EMERGENTE

Argenis Angulo había sido noticia, hace unos meses, después de que los crepusculares lo habían cambiado junto a Pedro Rodríguez y a Adrián Almeida a los Tigres de Aragua, quienes entregaron a Hernán Pérez para concretar el cambalache.

El nativo de Araure explicó que será esa lesión en el hombro la que le impida cumplir su labor como lanzador de los rayados.

LEE TAMBIÉN:

Águilas blanquean Estrellas y empatan con Licey en la cima de LIDOM [+VIDEOS]

DATO. Argenis Angulo ha sido uno de los varios venezolanos tomados en el draft colegial de las Grandes Ligas. En la 2018-19 quedó campeón con el Cardenales de Lara.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante