BREVES DE LA LVBP. Magallanes usará a Henderson Álvarez como abridor

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Este es un repaso noticioso con novedades y tips de los ocho equipos de la LVBP en la temporada 2022-2021, durante la ronda eliminatoria.

ÁGUILAS

El grandeliga Ender Inciarte debutará el 8 de noviembre en esta temporada, reportó José Luis López, citando información ofrecida por Luis Amaro, gerente deportivo del Zulia.

Silvino Bracho se incorpora este miércoles a las Águilas. Como ya es parte del roster activo, se espera que le tome solo dos o tres días estar listo para empezar a lanzar y asumir su rol de cerrador, informó el periodista José Luis López.

Alex Romero guardó la pelota del hit 950, conectado este martes. El próximo souvenir será la bola del inatrapable 1.000, en caso de conseguir los 49 cohetes que le faltan para llegar a la mítica cifra. El toletero zurdo, que se fue en blanco el fin de semana, reaccionó con dos incogibles al ser movido del segundo al séptimo turno.

El coach de banca Alex Delgado sustituirá al manager Marco Davalillo mientras solventa una afección de salud que le tiene en su casa, en reposo.

Carlos Herrera está en manos del trainer, después de abandonar el duelo del martes por un tirón en el aductor.

BRAVOS

José Mesa Jr. trabajó como relevista con los Bravos la temporada pasada y en general ese ha sido su rol en las Ligas Menores y el Caribe. Su entrada a la rotación de los insulares a partir de este miércoles, sin embargo, responde a lo que acaba de hacer en la Atlantic League. Fue abridor en ese circuito independiente, con 5.14 de efectividad para el Charleston.

El zurdo Dedgar Jiménez, que completa el quinteto de iniciadores, sí ha abierto antes para Margarita e incluso para Aragua, la campaña anterior, aunque el grueso de sus actuaciones en la LVBP ha sido desde el bullpen con el Magallanes.

Henry Centeno está en deuda. Permitió cuatro carreras en solo 4.2 entradas el Día Inaugural. Los margariteños necesitan que pueda ser un legítimo número uno, ya que cuentan con poco margen de error en la rotación. Su segunda presentación será ante Cardenales, la escuadra que ha reforzado dos veces en los años recientes. Y en Barquisimeto, escenario que conoce bien.

CARDENALES

Rangel Ravelo sigue en tratamiento y el cuerpo técnico se inclina a dejarlo descansar hasta el viernes. En Cardenales quieren estar seguros de que no recaerá en la dolencia que sintió el sábado en la muñeca izquierda. El cubano continúa en tratamiento.

Odúbel Herrera jugará como designado con frecuencia, a partir de este miércoles, informó el manager Nelson Prada a El Emergente. Significa que, por ahora, Pedro Castellanos será el leftfielder regular, hasta que la vuelta de Ravelo cause sobrepoblación y obligue a la toma de decisiones.

El zurdo Yapson Gómez y el derecho James Dykstra recibieron día libre para el segundo duelo contra las Águilas. Ambos relevaron en los primeros tres choques de la campaña.

CARIBES

El grandeliga Diego Castillo prepara su debut para el martes 1° de noviembre, informa Anzoátegui. Viene de dividir 2022 entre los Piratas de Pittsburgh y Triple A.

Niuman Romero se convertirá a mediados de torneo en el primer jugador de Caribes con 700 encuentros en la LVBP. Aunque 52 peloteros de posición en el circuito han llegado a esa cifra, el capitán de la tribu será apenas el séptimo que cruce esa frontera y nunca haya jugado con otra novena en campeonatos regulares. Los otros son Robert Pérez (Cardenales) Luis Sojo y Alexis Infante (Cardenales), David Concepción (Tigres), Leonel Carrión y Orlando Muñoz (Águilas), de acuerdo con el motor de búsqueda de PuraPelota.com.ve.

David Martínez no lanzaba desde la 2020-2021, debido a una lesión. Anunciado para reaparecer este miércoles, espera retomar las cosas donde las dejó entonces, cuando puso 2.10 de efectividad.

LEONES

Alexander Palma tiene dos Grand Slams en la LVBP. Ambos han sido fuera de su casa habitual, el estadio Universitario. Antes de sacarla en el José Pérez Colmenares, este martes, lo hizo en 2021, en el Fórum.

El novato Alexfri Planez todavía busca su primer hit. Y a pesar de eso, tiene .444 de promedio de embasado, porque tomó cuatro bases por bolas en los primeros tres topes.

Lenyn Sosa duplicó en cada uno de los choques celebrados entre sábado y martes. El grandeliga está continuando en Venezuela con su buena cosecha que le llevó a tomar café en la MLB con los Medias Blancas.

NAVEGANTES

Henderson Álvarez finalmente estará en la rotación del Magallanes. En el pasado reciente ha sido usado más como relevista y el propio derecho se ofreció para cualquier rol cuando se reportó. Viene de lanzar en México como abridor y fue el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, la final de la pelota azteca.

El cubano Maikel Serrano mejora de la lesión en el hombro, informó el manager Yadier Molina. Aún está en manos del trainer, pero puede realizar actividades de beisbol y su entrada al lineup parece inminente.

Luis Álvarez presentó espasmos lumbares. Esa fue la razón de su salida del roster semanal. El veterano catcher, muy usado por Molina en la pretemporada, está en tratamiento mientras cumple reposo.

El slugger Renato Núñez debutará de un momento a otro. Ya el cuerpo técnico lo declaró listo para la acción.

TIBURONES

Manuel Olivares nunca había jugado en la LVBP. Es muy joven, apenas tiene 20 años de edad y jamás ha lanzado en Estados Unidos. Toda su experiencia se limita a la Dominican Summer League, aunque con buenos números. Pero su estreno contra el invicto Magallanes fue estupendo. Aisló tres hits en 5.0 innings, llevó a los Tiburones a la victoria y se llevó su primer lauro en la temporada. “Fue una sensación de emoción y ansiedad al mismo tiempo”, dijo después del encuentro. “Desde pequeño quise sentir la emoción de los fanáticos y la samba”.

El novato es el primer fruto de la cosecha de firmas de César Collins, gerente general de La Guaira, entre agentes libres venezolanos en las Ligas Menores.

TIGRES

Lo de Alexi Amarista no es cuento. El martes agregó tres hits y ha logrado cosechas múltiples en cada día, incluyendo dos veces triplicando con el madero. Es el tempranero líder bate de la LVBP, con .571, y está cumpliendo con creces como primer bate.

El manager Jackson Melián continuará con la política de anunciar a los abridores de cada día solo 2 horas antes del primer pitcheo. Aunque por los días de descanso, es posible que el jueves vaya Jorgan Cavanerio, el tempranero número uno de los bengalíes. Si se repite el orden de la primera semana, Eduardo Figueroa tendría que tomar la pelota el viernes. En teoría.

LEE TAMBIÉN:

Odúbel Herrera encabeza el martes jonronero al empatar el liderato [+VIDEOS]

TAQUILLA. Barquisimeto continúa al frente en la asistencia a los estadios, con una media superior a 6.000 boletos vendidos por juego. Este martes lideró el Luis Aparicio (4.700), seguido del José Pérez Colmenares (3.950). El Universitario, con los Tiburones como homeclub, colocaron 3.080 tickets. Y cerró el Fórum, con 500 oficialmente.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante