Cardenales anuncia 2 nuevos importados ante bajas inesperadas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Cardenales de Lara anunciaron este martes dos nuevos importados, al sufrir dos bajas inesperadas en su contingente de extranjeros, una de ellas definitiva.

Son lanzadores los dos sustituidos. El pitcher Keyvius Sampson toma el lugar de Brooks Hall, que ya no vendrá a la LVBP, y el jardinero Elijah Dunham entrará al roster inaugural por Scott Shuman, quien demorará su arribo a Venezuela.

La deserción de Hall se conoció la noche del lunes. Sin que mediara explicación adicional, los Tigres del Licey anunciaron la adquisición del serpentinero derecho, que semanas atrás había sido anunciado por los pájaros rojos. Los crepusculares indicaron este martes que el veterano ha preferido no viajar a Barquisimeto «por motivos personales».

Shuman, que es un viejo conocido de la liga, vendrá más tarde, debido a razones familiares, agregó el club.

LOS NUEVOS FORASTEROS

Sampson tiene experiencia en Grandes Ligas, en Corea del Sur, Taiwán, México y ligas independientes.

Llegó a ser prospecto de los Padres de San Diego, y como tal asistió a la Arizona Fall League. Dividió este año entre la Chinese Professional League y la Atlantic League, con 3.45 de efectividad combinada. Ponchó a 99 hombres, con 35 boletos en 86.0 entradas. Y es abridor.

Dunham pertenece a los Yanquis de Nueva York y acaba de terminar la campaña en Doble A. Es posible que venga con el visto bueno del manager Carlos Mendoza, coach de banca en el Bronx.

Se trata de un velocista con perfil de primer bate. Viene de robar 37 bases en 44 intentos. Y aunque bateó para .248 de average, solamente, tiene capacidad para embasarse (.349 de OBP este año y .355 de por vida) y también poder.

Durham, de hecho, sacó 17 jonrones y largó 26 dobletes en 2022. Y su slugging de por vida es un robusto .455 (con .448 en este finalizado torneo).

LEE TAMBIÉN:

Norwith Gudiño llega al Caracas y el bullpen queda a punto para iniciar la temporada

UN DATO. Elijah Dunham no suele patrullar el center, a pesar de su velocidad. Sus 19 juegos de por vida en esa pradera ocurrieron en 2021. Así que probablemente jugará en las esquinas, salvo que su venida tenga que ver con su conversión en jardinero central.

(Ignacio Serrano)

Foto: @SOMpatriots

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante