Cordero y Chourio tronaron los jonrones del miércoles [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Un sonoro cuadrangular que no influyó en el resultado final y otro que no contará entre los jonrones de la temporada 2022-2023, así fue la cosecha del poder durante la jornada del miércoles en la LVBP.

La lluvia impidió que dos de los cuatro encuentros se llevaran a cabo, al arruinar los planes de jugar en Caracas y Macuto. Y en Maracaibo, donde sí empezó la acción, el aguacero terminó con las acciones cuando estaba por completarse el primer tercio del duelo.

Eso dejó a Josmar Cordero con el único tablazo válido en la jornada,

Cordero no empezó el choque entre sus Tigres y los Navegantes, en el estadio José Pérez Colmenares. Pero ingresó como reemplazo del dominicano Denis Phipps y alcanzó a tomar dos turnos. En el segundo y último, con la pizarra abajo 10 por 3, empalmó ese estacazo con dos a bordo que le dio una postrer esperanza a Aragua.

Ese ha sido el sello del nativo de Barqusimeto desde que se dio a conocer en la LVBP. No es exactamente un multiplicador de jonrones, pero sí es un peligroso bateador. De por vida tiene .309 de average en siete temporadas, las últimas cuatro con mayor tiempo de juego.

Cordero usualmente tiene dificultades para alinear, debido a que no tiene posición defensiva. Pero ojo, que este fue su undécimo vuelacercas en la liga y 8 de ellos han sido desde que llegó a los Tigres en medio de la 2021-2022.

Con Aragua ha largado uno para la calle cada 11 apariciones en el home, una rata de élite. Y llegó a 25 empujadas en 25 juegos con los rayados. Un claro llamado de atención al manager Jackson Melián, pidiendo más turnos al bate.

EL PODER DE CHOURIO

En Maracaibo la desapareció el prospecto Jackson Chourio, que a sus 18 años de edad ya reparte bombazos como este:

Chourio fue el pelotero más joven en la LVBP el torneo pasado y de nuevo en sus ligas de Clase A baja, Clase A alta y Doble A en 2022. Y en el norte empalmó 20 vuelacercas, con 55 extrabases en total y 16 bases robadas en 20 intentos. Tiene talento.

No de balde es el prospecto número 1 de América Latina para Baseball America y el número 2 en general.

El batazo no valió, al final. Las lluvias caídas también en el occidente forzaron a cancelar el choque del Luis Aparicio. Pero quedó el testimonio de la fuerza que tiene el joven de las Águilas del Zulia.

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. Activan a Yorman Rodríguez y Jonaiker Villalobos

UN DATO. Jackson Chourio ya no es el más joven en la LVBP, porque esta temporada ese privilegio lo tiene su hermano Jaison Chourio, que cuenta 17 años de edad. Pero sí es novato. Casi agotó esa condición al acumular 49 turnos al bate en la 2021-2022 y el límite es 50.

(Ignacio Serrano)

Foto: José Ramón González / Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante