Despiden a Wilfredo Romero en México y volverá para dirigir a Aragua

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Wilfredo Romero, último ganador del Premio Chico Carrasquel al Manager del Año en la LVBP, sí podrá defender la corona que conquistó en la temporada 2021-2022 con los Navegantes del Magallanes. Pero en un giro casi rocambolesco de los acontecimientos, lo hará con otro de los aspirantes, los Tigres de Aragua.

Romero fue anunciado este domingo como nuevo piloto de los bengalíes. Pasadas 48 horas de su despido en México, se convierte en tabla de salvación para los felinos, que el sábado dieron de baja a Jackson Melián.

Luis «Machete» Rodríguez conducirá como estratega interino a los Tigres, hasta la llegada del nuevo tecnico.

Para Romero se trata de una inesperada vuelta. Luego de participar en la Serie del Caribe, en febrero, mantuvo un desacuerdo con el Magallanes mientras discutían las condiciones para su regreso. Finalmente, ambas partes decidieron seguir caminos diferentes, según declararon. Y el ex outfielder se marchó a suelo azteca, donde aceptó la oferta de los Yaquis de Ciudad Obregón.

El aragüeño tenía marca de 5-9 en la Liga ARCO del Pacífico Mexicano. Resta ver si con él viajará a Maracay el coach Russell Vásquez, que fue su mano derecha en el verano con los Pericos de Puebla, así como antes lo fue con los Navegantes y ahora con los propios Yaquis.

Vásquez también fue despedido por Obregón.

Romero será el tercer manager de los Tigres en la 2022-2023, la primera campaña de Víctor Zambrano como presidente. Esa cuenta incluye el interinato de Rodríguez.

Meses atrás corrieron versiones de prensa sobre el interés de los rayados por contar con sus servicios, al no llegar a un acuerdo con el Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

Ya son 16 cambios y 61 peloteros canjeados en la LVBP en 2022

UN DATO. Wilfredo Romero es un viejo conocido de Aragua. Fue parte de la Dinastía de los Tigres entre las temporadas 2004-2005 y 2007-2008. Allí fue compañero de Víctor Zambrano, cuando éste era lanzador.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Wilfredo romero que regrese al Magallanes y que vuelva el equipo del año pasado, este equipo no son suficiente, así como la seña cada vez que se bateaba…

    • LA RESPUESTA ES NO, Wilfredo Romero fue prioridad en las negociaciones con la Directiva de los Navegantes del Magallanes para Repetir en el Cargo y el se fue a Mexico a dirigir por mas Dinero
      ya Wilfredo Romero Forma Parte de la Historia Gloriosa de los 105 años del Magallanes, los Tigres De Aragua es su actual equipo, que lo anuncio ayer en las redes Sociales tras tener el peor comienzo de su historia con 0-9

      el Manager de los Navegantes del Magallanes SE LLAMA YADIER MOLINA!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Brayan Bello obtiene el visto bueno; Es el quinto dominicano en Dia Inaugural 2024 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Brayan Bello, quien a principios de este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante