Doble de Liover Peguero decide para Gigantes; Quitan invicto al Licey en LIDOM [+VIDEOS]

Fecha:

Liover Peguero

Por Alexander Gómez

Liover Peguero conectó doble remolcador  en la parte alta de la entrada doce para que Gigantes del Cibao ganaran 6-5, quitándoles el invicto  en la jornada del miércoles en la Liga Dominicana.

Peguero, con un out bateó su doble al jardín central anotando Eury Pérez, desde la tercera entrada, quien había iniciado en segunda base por la regla panamericana.

Este fue el primer triunfo de los Gigantes ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal desde el siete de noviembre del 2021.  De paso rompen una racha de tres derrotas seguidas y de pasó cortan la seguidilla de victoria del Licey en cuatro.

En el noveno, con dos outs Moisés Sierra disparó sencillo que el tercera base Ronny Mauricio no pudo manejar anotando Melvin Mercedes desde la intermedia ante los envíos de Jairo  Asencio para que los Gigantes se fueran arriba 5-4.

El emergente Ramón Hernández disparó triple al prado derecho, remolcando a Ronny Mauricio para empatar el juego a cinco carreras. 

Licey anotó dos en el segundo y dos en el cuarto, mientras que los Gigantes, anotaron tres en el quinto y con una base por bolas con las bases llenas a Carlos Paulino Carlos Peguero anotó la del empate en el sexto inning.

El cubano Rogelio Armenteros, en tres innings, cedió un hit, con tres bases por bolas y cuatro ponches. Alexandro Toavalin (G,1-0) trabajó en la entrada once con un sencillo permitido, Luis Santos (S,1) retiró el capítulo doce sin oposición.

El estadounidense Brook Hall, en las primeras cuatro entradas, permitió tres hits, dos carreras limpias y cinco ponches. Esmil Rogers (P,0-1) trabajó en las últimas tres entradas, con un hit, una carrera, un boleto y dos ponches.

Por Gigantes; Henrry Urrutia de 6-2, remolcada; Carlos Peguero de 3-1, doble, anotada, Richard Ureña de 4-2, anotada; Moisés Sierra de 6-1, remolcada; Liover Peguero 6-1, doble, remolcador  y Dariel López de 3-1, triple, anotada, remolcada.

Por Licey, Elly de la Cruz de 5-2, doble, dos anotadas, remolcada; Charles Leblanc de 5-1, doble; Ronny Mauricio de 5-2; Pavin Smith de 2-1; Emilio Bonifacio de 6-1, dos remolcadas y Ramón Hernández de 2-1, triple y remolcada.

Los Gigantes del Cibao, actuales campeones nacionales, van al primer día descanso del invierno con marca de 2-3, salen del sótano y reanudan la acción recibiendo al Escogido, viajando a San Pedro de Macorís y el domingo en casa contra las Estrellas.

BOXSCORE

En Santiago, el cubano Yoenis Céspedes, exjugador de las Grandes Ligas, tuvo una destacada noche a la ofensiva el miércoles para guiar a las Águilas Cibaeñas a una cómoda victoria por 10-0 sobre los Toros del Este en el Estadio Cibao,

Céspedes, quién jugó por última vez en las mayores en 2020 con los Mets de Nueva York, bateó de 4-4 con un doble, un cuadrangular y tres carreras producidas para liderar el ataque de las Águilas. Orlando Calixte aportó dos dobles y dos remolcadas.

BOXSCORE

En San Pedro de Macorís, Gustavo Núñez respondió respondió con un sencillo remolcador en el fondo del 12do episodio para dejar en el terreno a los Leones del Escogido en la victoria por 3-2 de las Estrellas Orientales en el Estadio Tetélo Vargas.

Con corredores en primera y segunda, Gustavo Núñez bateó un piconazo lento por el medio del terreno, que fildeó Luis De los Santos, quien al apurar el disparo cometió error, lo que provocó que Domingo Leyba entrara con la carrera del gane para los paquidermos.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN

Charles Leblanc la saca y Licey gana cuarto seguido en Lidom [+VIDEOS]

El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas,  tiene una dedicatoria al extinto cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

GPPCTDIFU10RACHACASARUTA
Aguilas41.8004-1W32-12-0
Licey41.8004-1L11-13-0
Estrellas32.6001.03-2W22-01-2
Gigantes23.4002.02-3W10-22-1
Escogido14.2003.01-4L21-20-2
Toros14.2003.01-4L41-20-2

Resultados del ayer:

Toros 0-10 Aguilas

Escogido 2-3 Estrellas 12 inn

Gigantes 6-5 Licey 12 Inn

Juegos de hoy:

No hay juegos programados

Juego de mañana:

Escogido vs Gigantes, 7:00 pm

Aguilas vs Estrellas, 7:30 pm

Toros vs Licey, 7:35 pm

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

Pablo López consigue una meta que ningún venezolano lograba en 10 años [+VIDEO]

Un solo traspiés sufrió el derecho Pablo López en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante