Duro revés: Colombia sorprende a Venezuela en el Mundial Sub 23 [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La Selección Nacional de Colombia dejó en el terreno a su similar de Venezuela este domingo y dio la sorpresa en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23, poniengo en serio riesgo el chance de la escuadra Vinotinto para repetir la medalla de oro.

Un costoso tiro malo del antesalista Amador Arias en el extrainning permitió la carrera de la diferencia, que dejó en el terreno a la escuadra de Almirante Carlos García y comprometió la opción de los campeones defensores, que quedaron con marca de 1-2 en la fase de grupos.

Los venezolanos jugarán nuevamente este lunes, necesitados de vencer a Alemania para nivelar su registro. Pero las caídas sufridas ante los neogranadinos y japoneses obligan a no ceder más, si quieren tener la garantía de avanzar a la siguiente vuelta. Taiwán, país sede, es el otro integrante de la llave A.

El prospecto Bryan Buelvas fue el héroe de los ganadores. Descargó un jonrón para empatar el encuentro y protagonizó el toque de bola con hombre en segunda que se convirtió en infieldhit y tiro malo de Arias.

DEL CIELO AL SUELO

Para Arias fue un lance completamente desafortunado. Previamente había sonado el primer cuadrangular de Venezuela en esta justa. Pero se apresuró al buscar el out, en el intento de sacrificio de su oponente, y pasó de la risa a la tristeza.

Colombia abrió la entrada con corredor en segunda, al aplicarse la Regla Panamericana.

Por segundo día falló el pitcheo abridor de la Vinotinto. Entre Anthony Escobar y su primer relevista, José Guzmán, permitieron seis carreras en los primeros cuatro actos a los neogranadinos. La pizarra terminó 8 por 7.

Puede que la lluvia haya jugado un rol, aunque se dirá que afectó a ambos. El duelo debió suspenderse en el tercer tramo, cuando Venezuella ganaba 5 por 2, pero Escobar tuvo que ser retirado. Guzmán fue emboscado poco después, con cuatro rayitas en el cuarto.

Arias disparó su estacazo al comenzar el tope. Obviamente no fue suficiente.

LEE TAMBIÉN:

La nueva vida de Yadier Molina ya comenzó

POSICIONES. Taiwán (3-0) marcha al frente en el Grupo A, al sorprender a Japón (2-1) este domingo. Colombia (2-1) quedó en segunda posición. Venezuea (1-2) y Alemania (1-2) comparten la tercera casilla. Cierra Suráfrica (0-3).

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa WBSC

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Si paso por prepotente, realmente me preocupa poco, y mucho más cuando presumo que es muy probable que el filtro de esta página, deje que mi comentario ( cómo ya es costumbre) sea leido por todos. Es definitivamente inaceptable perder ante una selección con tan poco recorrido desde el punto de vista del béisbol. Eso refleja cuan mal se hacen las cosas desde la federación. Es como imaginar que Venezuela le.gane en fútbol potencias consagradas cómo Brasil o Alemania en cualquier competición. Cómo se puede entender que Colombia, pueda darse el lujo de vencer, y en reiteradas ocasiones a la segunda potencia extranjera en la MLB? Alguien podría explicarmelo por favor? Incluso tu, Ignacio.

  2. Podría informarme por favor que hay que escribir para salir aprobado en los filtros? He enviado múltiples mensajes, sin ningún tipo de groserías ni comentarios en contra de su política editorial y nunca los publican.

    • Solo escribir sin groserías ni ataques personales a nadie, amigo, pero la persona a cargo de aprobarlos estuvo libre desde el jueves, perdón por eso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

La Liga Mayor regresa en mayo con más juegos por TV y otras novedades [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel La Liga Mayor de Beisbol Profesional dio...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante