El Emergente

El Emergente

Eduard Bazardo busca equipo en la MLB mientras prepara su debut con Magallanes

Eduard Bazardo busca equipo en la MLB mientras prepara su debut con Magallanes

Por Ignacio Serrano

El derecho Eduard Bazardo eligió ser agente libre en la MLB y dejó atrás esta semana a los Medias Rojas de Boston, su organización de toda la vida y la divisa con a que llegó a las Grandes Ligas.

Bazardo fue sacado del roster de 40 de los patirrojos y de inmediato fue designado para asignación. Ante la posibilidad de aceptar su reclasificación a la nómina de Ligas Menores, prefirió buscar nuevo equipo en el Big Show.

El nativo de Maracay entró al libro de récords de la embajada de Venezuela en la Gran Carpa cuando dio el salto en 2021. Con eso pasó a formar parte de la lista de parejas de hermanos venezolanos que han compartido el privilegio de ser jugadores activos en las Mayores, pues su pariente Yorman le antecedió en 2005.

El manager de los Medias Rojas, Alex Cora, había anticipado que Bazardo tenía previsto lanzar en la LVBP con los Navegantes del Magallanes.

El diestro nunca ha visto acción en su país, a pesar de sumar ya ocho años en el campo profesional.

Su presencia será una adición de alto nivel para los turcos, una vez se concrete. Porque Bazardo es un relevista con buena recta que dejó números convincentes en 2022.

Entre sus dos pasantías en la MLB exhibe 2.33 de efectividad en 14 presentaciones, todas como apagafuegos.

LEE TAMBIÉN:

¡Gigante! José Altuve vuelve a ser finalista en el Hank Aaron Award

EN CIFRAS. Eduard Bazardo no solo trabajó bien arriba con los Medias Rojas este año, con 2.76 de efectividad en 12 relevos. Pero igual brilló en Triple A, con 3.45 en 37 incursiones. Ponchó a 60 en 57.1 innings, con 19 bases por bolas.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante