El nicaragüense Roniel Raudes llegó justo a tiempo al Magallanes

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El pitcher nicaragüense Roniel Raudes se reportó a los Navegantes del Magallanes justo a tiempo de mostrarse en la parte final de la pretemporada, con el objetivo de estar en el roster activo al inicio de la campaña 2022-2023.

Raudes llegó en plenas condiciones físicas, debido a su reciente participación en el clasificatorio del Clásico Mundial de Beisbol.

El pitcher es parte de la Selección Nacional de Nicaragua y celebró con sus compatriotas el pase al torneo internacional, que se disputará en marzo próximo. Pero además conoció de primera mano a varios protagonistas de la LVBP, ya que los nicas disputaron dos encuentros preparatorios contra un All-Star de la Liga Mayor, en Manaugua, hace poco más de tres semanas.

ENFRENTÓ BATEADORES

Raudes es el cuarto importado que se suma al Magallanes en las prácticas previas a la justa.

Antes lo hicieron los tres bates cubanos: el patrullero Maikel Serrano, el inicialista Yoel Yanqui y el antesalista Lázaro Hernández.

El manager Yadier Molina le envió a la lomita para lanzar en vivo contra algunos bateadores de la nave. Le acompañaron Bruce Rondón y Anthony Vizcaya, quienes deben ser sus aliados en los innings finales de los turcos.

Raudes espera que la LVBP le sirva para reconstruir su carrera, luego de tres justas prácticamente perdidas debido a inconvenientes de salud.

“Le doy gracias a Dios por permitirme estar aquí en Venezuela. Es un honor jugar para el Magallanes, un equipo del que me han hablado mucho y lo he seguido también. Trataré de hacer el mejor trabajo donde me pongan”.

RONIEL RAUDES a Juan Pablo Carmona

Pasó todo 2019 en la lista de lesionados de los Medias Rojas de Salem, en sus tiempos como prospecto de Boston. Se sometió a la Cirugía Tommy John y también perdió 2020, el año de la pandemia mundial. Y siguió sin lanzar en 2021, afectado por problemas estomacales.

Regresó hace seis meses, para trabajar en la Atlantic League, un circuito independiente. Y sus números allí convencieron a los Navegantes.

LEE TAMBIÉN:

La Guaira supera a Caracas en choque suspendido por show de Sixto Rein [+VIDEO]

EN CIFRAS. Roniel Raudes tuvo un firme desempeño con el York, en la Atlantic League. Ponchó a 35 hombres en 29.2 innings, siempre como relevista. Apenas entregó 6 bases por bolas y no permitió jonrones. Tuvo 1.82 de efectividad en 28 apariciones.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante