El venezolano Carlos Mendoza surge como opción para dirigir a Chicago

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La búsqueda del sucesor de Tony La Russa en Chicago se ha tornado compleja. Un reporte reciente indicaba que el boricua Joe Espada ya tenía un acuerdo con la gerencia de la ciudad de los vientos, pero no fue así y ahora el nombre del venezolano Carlos Mendoza ha surgido como opción.

El periodista Jon Heyman reveló, el lunes, que los Yankees de Nueva York autorizaron al piloto del Cardenales de Lara a entrevistarse con los Medias Blancas.

Una vez que eso se concrete, el barquisimetano será el tercer embajador vinotinto en tener conversaciones para el cargo después de Miguel Cairo y Ozzie Guillén. El último ya pasó por el proceso, pero de acuerdo con Heyman no parece favorito para retomar la dirección del equipo al que llevó a la Serie Mundial, en 2005.

El larense cumplió en 2022 su tercer año como coach de banca de Aaron Boone en los Mulos del Bronx. En ese rol está desde 2019 y, desde entonces, ha estado en el centro de atención de convertirse en el próximo estratega de su país en la MLB.

Todo apunta a que Carlos Mendoza pronto pudiera cumplirse eso en tanto ha sido entrevistado varias veces. El año pasado fue tentado por los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit.

En todo caso, fue Miguel Cairo el tercer dirigente de su nación en las Grandes Ligas, sea a tiempo completo o como interino. El anzoatiguense se hizo cargo de los patiblancos cuando Tony La Russa tuvo que abandonar su cargo debido a problemas de salud.

LEE TAMBIÉN:

Guillén y Cairo tienen un rival menos para dirigir Chicago

DATO. Los Medias Blancas han entrevistado a una variedad de coaches para el cargo. Además de los mencionados, se han conocido que también han hablado con Ron Washington y el cubano Pedro Grifol.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante