Elih Villanueva llegó al Universitario con fecha para su 1ª apertura

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El derecho Elih Villanueva se presentó en el estadio Universitario 24 horas antes del inicio de la LVBP, poco más. Pero aunque parezca que llegó tarde, arribó con fecha definida para hacer su primera apertura con los Leones y dispuesto «a dar lo mejor» para la afición del Caracas.

Villanueva firmó con los melenudos después de defender en la temporada 2021-2022 a los Tigres de Aragua. Tiene experiencia de Grandes Ligas, que data de su mejor época, y viene de lanzar en ligas independientes.

«Para mí esta es una oportunidad grandísima. Me encantó la liga el año pasado. Hay muchos buenos peloteros. Recuerdo del año pasado que este equipo tenía felicidad. Y eso es una cosa que me gusta Mantener ese ánimo drante el juego es muy importante. Esta es una temporada larga. Por eso es algo importante».

ELIH VILLANUEVA al periodista Andriw Sánchez

DEBUT LISTO

Villanueva se reunió con el manager José Alguacil y el coach de pitcheo Wilson Álvarez. De allí salió el día de su primera salida: será el cuarto abridor en la rotación.

«No es mi primera vez en invierno», indicó el veterano, en perfecto español. «Me preparé bien. El miércoles será mi primera salida».

El quinteto del Caracas puede contar con dos brazos extranjeros, incluyendo el brasilero Tiago Da Silva, que durante su carrera ha cumplido el doble rol de iniciador y relevista.

Por lo pronto, Villanueva está programado para el trecho largo.

«Estoy agradecido de estar aquí», aseguró. «Voy a hacer lo más posible para ayudar a este equipo a ser campeón».

LEE TAMBIÉN:

El nicaragüense Roniel Raudes llegó justo a tiempo al Magallanes

EN CIFRAS. Elih Villanueva lanzó este año con el Kentucky, en la Atlantic League. Tuvo marca de 12-9, aunque con 5.45 de efectividad. Ponchó, eso sí, a 151 hombres en 140.1 innings. Por contra, entregó 67 bases por bolas y permitio 21 jonrones en 24 aperturas.

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. …SE AGRADECE LA ACTUALIZACION DE LA PAGINA ,QUE INVITA A LEERLA TODOS LOS DIAS IGNACIO,SE TE ADMIRA DESDE EL PRINCIPIO DE TU CARRERA PERIODISTICA,GRACIAS Y FELICIDADES…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante