Emilio Bonifacio decide triunfo Licey en noche inaugural de LIDOM [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El veterano Emilio Bonifacio rompió el empate con sencillo remolcador en la entrada catorce en la que Licey anotó ocho carreras en triunfo de 10-2 ante el Escogido en la noche inaugural el sábado por la noche en la Liga Dominicana.

Emilio Bonifacio remolcó desde la segunda base a Elly De la Cruz, con un out, para romper el empate dos en la entrada catorce para que Licey igualara a 15-15 al Escogido en Días Inaugurales desde 1951.

Las 14 entradas empatan el segundo mayor total de innings jugados por el Licey en un partido inaugural. El 24 de octubre de 1980, los Tigres se impusieron 5-4 a las Estrellas. 

El 27 de octubre de 1967, también frente a las Estrellas jugaron 18 entradas, pero no se anotaron carreras y hubo que comenzarlo de nuevo en una fecha posterior.

Iván Nova en cuatro entradas, permitió tres hits, con dos carreras limpias, tres bases por bolas y tres ponches por los Leones, mientras que a Steven Moyer le dieron  tres hits, con una carrera limpia, una transferencia con  tres abanicados, incluyendo el jonrón de Peter O’Brian en cuatro entradas por los Tigres.

Frank Garcés (G,1-0) en la entrada trece dio dos bases por bolas, al tiempo que Franklyn Parra (P,0-1) sacó un out, con cuatro hits, cinco carreras limpias y una base por bolas en el inning catorce.

Por Licey; Elly de la Cruz de 5-4, doble, triple, anotada, cuatro remolcadas, dos bases por bolas; Emilio Bonifacio de 7-2. anotada, remolcada; Ramón Hernández de 3-1, dos remolcadas; Arístides Aquino de 5-1, dos anotadas, remolcada, base por bolas.

Triston Casas de 5-1, anotada, dos bases por bolas; Dawell Lugo de 4-1, anotada; Jacob Nottingham de  3-1.

Por Escogido; Peter O’Brien de 7-2, anotada, remolcada y su jonrón 18 de la liga; Jimmy Paredes de 6-2, Eddys Leonard 5-1, anotada y un triple; Engel Beltré de 6-1, remolcada; 

Tigres y Leones se enfrentan de nuevo este domingo a partir de las cinco de la tarde, con Licey como equipo local en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El campeonato 68 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas,  tiene una dedicatoria al extinto cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

BOXSCORE

En La Romana, el boricua Brian Navarreto conectó cuadrangular y remolcó 2, Danny Santana dio triple para dar la ventaja, y los Toros del Este vencieron 5-2 a las Estrellas Orientales, en el partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

Navarreto empató las acciones con cuadrangular y agregó sencillo remolcador. Un inning después, con el marcador 1-1, y dos compañeros a bordo, Danny Santana conectó triple remolcador de dos vueltas que puso a vibrar el Corral.

BOXSCORE

En San Francisco de Macorís, las Águilas Cibaeñas se llevaron la mejor parte en donde el pitcheo fue dominante, con una victoria 3-1 ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

Los aguiluchos fabricaron una vuelta en el segundo y dos en el séptimo episodio. Pegaron cuatro hits y no cometieron errores, mientras que los Gigantes hicieron su única carrera en el sexto y conectaron seis indiscutibles, con una pifia.

BOXSCORE

Standings

GPPCTDIFULT10RACHACASARUTA
Aguilas101.0001-0W10-01-0
Licey101.0001-0W10-01-0
Toros101.0001-0W11-00-0
Estrellas01.0001.00-1L10-00-1
Gigantes01.0001.00-1L10-10-0
Escogido01.0001.00-1L10-10-0

LEE TAMBIEN

Temporada 68 de Liga Dominicana inicia este sábado con transmisión por MLB TV

Resultados del Sábado;

Licey 10-2 Leones

Estrellas 2-5 Toros 

Águilas 3-1 Gigantes

Juegos del Domingo

Escogido vs Licey en Santo Domingo, 5:00 PM

Toros vs Estrellas en San Pedro de Macorís, 5:00 PM

Gigantes vs Águilas en Santiago, 5:00 PM

Juegos del Lunes

Gigantes vs Escogido en Santo Domingo, 7:15 pm

Estrellas vs Águilas en Santiago, 7:30 PM

Licey vs Toros en La Romana, 7:30 pm

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante