Empieza la agencia libre: Willians Astudillo y Machado buscarán nuevos rumbos

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los grandeligas venezolanos Willians Astudillo y Dixon Machado buscarán nuevos horizontes para la próxima temporada de Las Mayores. El utility y el infielder son los dos primeros miembros de la Embajada Vinotinto que se declaran agentes libres para la próxima contienda.

En el caso del receptor, se encontraba con los Marlins de Miami, con quienes disputó solo 21 encuentros en 2022, en su primera experiencia en la Gran Carpa con otro uniforme distinto al de los Mellizos de Minnesota.

Durante su corta pasantía con el elenco floridano, el barcelonés bateó para .241/.255/.296, con 13 hits, un jonrón, cinco anotadas y cuatro empujadas. Como dato curioso, en esta justa logró robar por primera vez una base en su paso por la MLB.

El mánager Don Mattingly recurrió a Willians Astudillo un par de veces como lanzador y tiró dos episodios casi perfectos, salvo por dos boletos que entregó. En todo caso, terminó con efectividad inmaculada.

En el caso de Dixon Machado, comenzó la contienda con los Cachorros de Chicago, organización a la cual regresó después de dos años jugando en Corea del Sur.

El tachirense bateó para .312/.402/.394, con 26 dobles, un triple y seis jonrones en sus primeros 121 compromisos en Triple A. En medio de la campaña, los Gigantes de San Francisco sufrieron la baja de Brandon Crawford por lesión y obtuvieron al venezolano en un cambalache con los oseznos.

LEE TAMBIÉN:

¡Incluyen a 6 novatos! 15 venezolanos están en los rosters de las Series del Comodín

DATO. Dixon Machado regresó a las Grandes Ligas, por primera vez desde 2018 y solo jugó cinco encuentros antes de volver a Triple A. En ese lapso, bateó para .200, con tres sencillos en 15 turnos.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante