¡Épica remontada! Yordan Álvarez prende la fiesta en Houston y sentencia a Seattle [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El poderoso Yordan Álvarez le lanzó un balde de agua fría a los Marineros de Seattle, después de soltar un cuadrangular de tres carreras en el cierre del noveno episodio, para dejar a los nautas en el terreno. Los siderales tomaron la delantera en la Serie Divisional, luego de ganar 8 por 7.

El dominio de la novena de Scott Servais fue de punta a punta y llegaron a estar arriba 6 por 2, en la pizarra del martes. En el último acto, el cerrador Paul Sewald se enredó y el piloto tomó una sorprendente decisión. El estratega optó por recurrir al Cy Young reinante Robbie Ray para enfrentar al cubano que lo dejó tendido en el campo.

«Desde que lo vi calentando sabía que Ray venía para mí», reflexionó el antillano, después del juego, reseñado por Carlos Morales. «Tomé el iPad y analicé los turnos contra él. Es el sentimiento más increíble que he tenido en mi vida. Además por tener a mi familia en las gradas».

https://twitter.com/NextMansUp/status/1579981261489471488

Es un revés doloroso para los Marineros que no pudieron aprovechar el haber emboscado al favorito para ganar el Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander. El as de Dusty Baker fue castigado con 10 hits, seis rayitas y apenas ponchó a tres.

El veterano pitcher ni siquiera pudo completar cinco innings, luego de ser víctima del novato Julio Rodríguez, quien le disparó doble, triple y le fabricó dos rayitas. El infielder J.P Crawford lo terminó de mandar a las duchas con su primer jonrón de los playoffs.

En el séptimo inning, el venezolano Eugenio Suárez parecía que sentenciaba el compromiso. El tercera base despachó un largo bambinazo solitario, pero después apareció Alex Bregman, quien lo imitó para acercar a su club a dos carreras.

Sewald parecía sellar el triunfo al dominar a Christian Javier y a José Altuve, pero golpeó a David Hensley y permitió un sencillo de Jeremy Peña. Eso fue todo lo que necesitó Yordan Álvarez para sentenciar el partido.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales anuncia 2 nuevos importados ante bajas inesperadas

DATO. Ese fue el cuarto jonrón de Yordan Álvarez en postemporada. En la jornada del martes, remolcó 5 de las 8 carreras de su club y solo le faltó el triple para la escalera.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Ver visto el encuentro entre los astros de Houston y marineros de Seattle es increíble tener aún átleta de la magnitud de jordán alvarez. Pero fue que le dio en la cara a la pelota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante