EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¿Quién es el verdadero MVP?

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

TEMA caliente, sin dudas. La elección del MVP de la Liga Americana ha generado polémicas interesantes sobre los dos candidatos con mayores méritos para el codiciado lauro. Alrededor de este premio se tejen controversias, sobre todo al referirse al significado de más valioso, lo que para muchos implica estar en un club de figuración primaria en el torneo respectivo. Tener una actuación destacada que haya impulsado al colectivo hasta la postemporada, por ejemplo. Otros creen que se trata de premiar una actuación individual que no debe guardar relación con el desempeño del equipo al cabo de la campaña correspondiente…

LA bilocación de Shohei Ohtani como pitcher y designado, en ambos casos con gran relevancia, le concede un privilegio a toda luz esencial y desde hace un año inesperado en el galardón. Sus estadísticas son dos puntas de lanza muy filosas que destacan por encima de todo rival. Como pitcher puede ganar votos para el Cy Young con su espléndido trabajo de 15-8, ERA de 2.35 y 213 ponches en 161 episodios, coronando con un whip de 1.03…

MIREMOS ahora al japonés bateador: .276, 34HR, 94 con la grúa, .886 de OPS, guarismos que exponen su categoría como paleador. Ya sabemos que si juntamos ambas estadísticas nos encontramos con un fenómeno que solo tiene un antecedente vibrante, nada menos que en la figura de Babe Ruth. Lo lamentable es que todos esos aportes van hacia una escuadra que anda deambulando a 31 juegos de la punta en el Oeste americanista. Sobran los motivos para votar por él. Como MVP y como individuo de facultades inéditas e inimitables en la actualidad.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¿Cuánto vale Aaron Judge?

EL otro candidato es la noticia del día en Grandes Ligas. Este portento llamado Aaron Judge colma los titulares de cada fecha, golpeando o fallando. Tiene en su poder dos gemas de la Triple Corona y anda en ardua lid por la tercera, la de los promedios. Batear para récord jonronero y liderar los averages son propiedad de casta escasa. La ventaja en cuadrangulares y empujadas es abismal. Su porte atlético impacta. Ya tiene, como Ohtani, un lugar preponderante en la historia…

LOS ingredientes que pone sobre la mesa de discusiones no tienen adversarios… salvo Ohtani. Es un pitcher-toletero contra un bateador de categoría estelar. Eso sí, hay mayor presión al jugar para unos Yankees contendores y una afición exigente, que al defender un cuadro californiano que no va a ninguna parte hace rato…

SI el MVP es para quien hace dos tareas muy bien, pues por largo trecho lo podría tener Ohtani, imponiendo marcas sobre esa distinción. Si disertamos en lo que ha sido Judge para unos Yankees a rato temblorosos, con abundancia de lesionados, una buena cantidad de electores estará con el forzudo del Bronx. Se trata de un episodio histórico que pone a pensar a todos. Nosotros admiramos como pelotero sin parangón a Shohei Ohtani, figura de función incomparable. Pero, con su permiso, si nos tocara votar, lo haríamos por Aaron Judge. Entre gustos y colores…

*********************

RONALD Acuña es una auténtica gema. Nada nuevo estamos diciendo. La referencia viene porque observamos un detallado reporte de MLB en el cual se expone la fuerza de su brazo de lanzar. Está de primero en potencia con un cañonazo humano de 101,5 millas por hora mientras mantiene un average de 97,7. Juega regularmente en el sector derecho de los bosques, en el cual se requiere de esos escopetazos para hacer alguna asistencia, generalmente en tercera o el plato. Por eso el guaireño es la joya que despierta tantas alabanzas…

LA llamada fatiga extrema siempre es una espada de Damocles contra el beisbol invernal. Más de 400 peloteros aparecen en la lista publicada en El Emergente y eso agrieta muchas opciones para los elencos de esta región. Al mismo tiempo abre un proceso de diálogos para lograr algunos permisos en principio restringidos. El Clásico Mundial es un buen motivo para obtener las autorizaciones. La amplia lista incluye todas las clasificaciones. Es como una defensa anticipada que promueven las organizaciones de liga mayor…

HASTA el sábado, José Altuve bateaba para .417 en los últimos 11 juegos. Deslumbrante este pelotero poseedor de unos dotes poco comunes y mil veces exaltados. Abriendo juegos es un enemigo jurado de los tiradores con doce vuelacercas apenas se canta la voz de play ball. No obstante, con 57, está muy lejos de las 83 empujadas del 2021. Al campo ha cometido nueve errores…

NADIE quiere ser la víctima. Aaron Judge ha recibido 16 boletos en los últimos 9 partidos, cuatro de ellos el martes pasado. Hasta le concedieron una transferencia con corredores en primera y segunda. La estrategia fue exitosa para los Azulejos, finalmente ganadores el lunes…

LOS Orioles recibieron mate, pero no por culpa de Anthony Santander (33HR, 88CE). Sus cuatro juegos con cuadrangulares de ambos lados del plato en esta zafra han empatado una marca vigente desde 1996 en las Mayores. El ambidiestro es mucho mejor contra zurdos (.297) que contra derechos (.229). Ahora ha jugado mucho, casi 150 encuentros, y supera por mucho su anterior cifra de jonrones, veinte en el 2019…

ALTA temperatura. Bravos y Mets llegaron al viernes con un juego de ventaja para Nueva York. La serie de tres choques en Atlanta bien podría haber definido el peleado Este de la Nacional, la única división que aún no tiene monarca.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer
.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Sr. Saer, mis saludos y respeto. Muy atinado su comentario, al cual solo hay que agregar en favor de Judge sus 61 hr para la fecha. El haber empatado, y quizás supere, el recort de jonrones de Roger Maris para una temporada en la LA, se debe considerar un plus que lo catapurte como JMV.
    Por otro lado, lo de Ohtani es fenomenal, esos números en ambos renglones como lanzador y bateador se tenían mucho tiempo sin ver en el beisbol, y tal vez pasen algunos años para volverlos a observar, lo cual no quiere decir que no surjan jóvenes con esas actitudes, sin embargo, indudablemente tendrán un patrón de comparación muy exigente: Shohei Ohtani.
    Por último, estoy conteste que el premio de JMV no puede ser monopolio de alguien que por sus méritos haya impulsado el pase a postemporada de su club, pues se trata del jugador con mejores guarismos en una Liga, independientemente de los logros del equipo dónde juegue. En lo particular me gustaría ver a Ohtani con el factor motivacionar o estímulo que significa ser participe en un equipo que esté ocupando lugares de vanguardia en una División y peleando el pase a postemporada.
    Muchas gracias y bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante