El Emergente

El Emergente

Ezequiel Tovar y Gabriel Moreno largan el primer jonrón de sus carreras [+VIDEOS]

Por Ignacio Serrano

El último día de la temporada regular en la MLB fue, también, un día que tres prospectos venezolanos recordarán por siempre.

El campocorto Ezequiel Tovar, el receptor Gabriel Moreno y el shortstop Jermaine Palacios, todos debutantes en 2022, festejaron su año de estreno con cañonazos a las gradas, este miércoles.

Para los dos primeros, el tablazo representó el primer vuelacercas de sus carreras.

«Es el tiempo de Tovar», proclamó el departamento de prensa de los Rockies en el tuit con el video del cuadrangular. Y tiene sentido, más allá de referirse a ese turno en específico. Con el fin de esta campaña, comenzarán los planes de reconstrucción de Colorado con vistas a 2023. Y el nativo de Maracay es candidato a ser el shortstop titular de la divisa en 2023.

La tabla será doblemente memorable para el aragüeño. Porque se la sonó nada menos que a Clayton Kershaw.

Tovar la botó a 403 pies de distancia. Y Moreno la montó a una longitud semejante, pues su jonrón voló 399 pies.

El catcher de los Azulejos de Toronto abrió el compromiso detrás del plato y cerró con su mejor cosecha en la Gran Carpa, incluyendo este bombazo:

CONEXIÓN LARENSE

El nativo de Barquisimeto se fue de 4-2, con dos anotadas y tres empujadas en ese duelo. Pero como también duplicó en el otro choque de la doble cartelera, terminó claramente sobre el potro de las tres centenas, con promedios de .319/.356/.377 en su primera experiencia en la MLB.

Su paisano Palacios completó el trío. Y también la mandó lejos, muy lejos, a 398 pies del plato.

El bambinazo del torpedero larense ocurrió en el primer inning. Y tuvo un marco que el crepuscular jamás olvidará. Porque en ese mismo choque se consagró campeón bate de la Liga Americana su compatriota Luis Arráez, uno de los más conspicuos venezolanos de este torneo.

LEE TAMBIÉN:

Todo está listo para los playoffs de la MLB y su nuevo formato

UN DATO. Ezequiel Tovar y Jermaine Palacios cerraron con 15 cuadrangulares, sumando lo hecho en Triple A. Para Gabriel Moreno la cosecha fue más discreta, porque dio 4 en total. Aunque los scouts esperan que el catcher barquismetano desarrolle poder a corto plazo.

(Ignacio Serrano)

Foto: @bluejays

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante