FANTASY LVBP. ¿Qué buenos pitchers abrirán 2 veces esta semana?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La LVBP tiene su Fantasy oficial, por fin, gracias a Juega en Línea, y El Emergente, en consecuencia, tendrá desde hoy su sección de datos, tips y recomendaciones para aquellos que sean parte de esta fiebre. La cita será tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes.

La entrega de los lunes servirá para que repasemos, entre otras cosas, a los pitchers que podrían tener doble presentación como abridores en la semana, información especialmente útil para aquellos que estén jugando la modalidad semanal.

La celebración de un juego reprogramado este lunes no obliga a apurar. El Fantasy semanal cierra antes de escucharse la voz de playball del martes, así que hay todavía tiempo para esperar mayor precisión respecto a las rotaciones.

El choque reprogramado entre Caracas y La Guaira, como sea, ofrece las primeras opciones. Los melenudos no tenían abridor confirmado, pero la lógica –y lo que se comentaba a lo interno de la divisa– es que Aliángel Frank López tome la pelota contra el ya confirmado Anthony Escobar.

El caso de López es interesante. Su rol parece que será el de un swingman, yendo del bullpen a la rotación y viceversa.

Ya abrió una vez y lanzó cuatro buenos innings, sin permitir carreras a las Águilas en el mismo Universitario donde le tocará este lunes. Eso sí, la ofensiva de La Guaira es un reto mayor que la del Zulia. Y si se mantiene en el grupo de iniciadores, le tocaría de nuevo el sábado contra el Magallanes, algo a tener en cuenta.

López se midió dos veces en la 2021-2022 a unos Navegantes que mostraban una toletería teóricamente algo superior a esta de la 2022-2023. Les permitió tres carreras en 5.2 entradas, en total.

Escobar no parece, en principio, una buena idea para un Fantasy semanal, ni siquiera para la modalidad diaria No ha debutado en este torneo, en los últimos años ha trabajado como relevista y esta apertura contra el Caracas parece más bien una salida en plan de opener, para buscar entre tres y seis outs, sin posibilidad se sumar la victoria.

Si el clima mejora, el manager Henry Blanco tiene otros cinco iniciadores en espera para comenzar los siguientes topes de Tiburones desde el martes. Quizás sea mejor, entonces, optar por López o mirar a otro lado.

OTRAS OPCIONES

Y sí, se puede mirar a otros lados. Aunque el panorama no es tan claro, por los muchos juegos postergados por lluvia y la necesidad de –literalmente– reconstruir las rotaciones, Williams Pérez nos ofrece una certidumbre con Cardenales.

Pérez se vio bien en su estreno contra La Guaira, hasta que se cansó en el cuarto inning. Viene de su mejor temporada en la LVBP (1.33 en 7 aperturas), tiró un tramo en blanco el viernes contra Margarita, antes de caer otro aguacero, y tendrá dos presentaciones esta semana.

El portugueseño va contra los alicaídos Tigres, en Maracay, este martes. Y si todo marcha con normalidad, regresa el domingo contra los Navegantes, en Barquisimeto. Con todo y los riesgos que representa un inicio de temporada, es una sólida alternativa para el Fantasy.

Otros abridores que pueden tener dos salidas, a falta de confirmación oficial, son Jair Jurrjens (Aragua, castigado en su estreno), el zurdo Ricardo Sánchez (Magallanes, de muy buena actuación en su reaparición en la LVBP), David Martínez (Anzoátegui, con solo un episodio en blanco hasta ahora) y John Anderson (también Anzoátegui, muy castigado el jueves por los turcos).

De todos ellos, Sanchez ofrece más y mejor. Iría contra el Zulia y su ofensiva relativamente discreta en Valencia y luego ante un más peligroso lineup de Lara, pero en el espacioso Antonio Herrera Gutiérrez. Solo basta que el manager Yadier Molina lo ratifique como el hombre del martes. Pero si hay que decidirse este lunes, a ciegas, él y Pérez parecen ser las mejores alternativas.

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

TIPS…

Rangel Ravelo (Lara) regresará esta semana, si se encuentra sano de la muñeca. Lleva ocho días de reposo. Atentos. Aunque su precio sea elevado, los beneficios de tenerlo en el lineup pueden ser muy altos, también…

Gersel Pitre (Aragua) ha sido un catcher barato, con gran rendimiento ofensivo. La llegada de Dennis Ortega y Wilson Ramos le va a quitar tiempo en la receptoría, pero debería seguir jugando en primera o como designado si continúa bateando como hasta ahora (.500/.542/.545). Puede que aún le queden algunos días para ser de ayuda en el Fantasy, aunque sin olvidar que no aportará muchos extrabases…

Hay casos obvios que sopesar al armar el lineup: Lenyn Sosa (Caracas), Elijah Dunham (Lara), José Herrera (Zulia), José Rondón (Caracas), Ángel Reyes (Zulia) y Asdrúbal Cabrera (Anzoátegui) van a seguir jugando a diario y deberían mantener su producción en alto nivel. Reyes y Herrera incluso son más atractivos esta semana, porque jugarán en estadios distintos al Luis Aparicio y están encendidos…

El súper prospecto Jackson Chourio (Zulia) también estará en la carretera. Pasará por los cuatro estadios más ofensivos de la LVBP: Valencia, Caracas, La Guaira y Puerto La Cruz. No está caliente, pero lo tiene todo para estallar. Buena opción para el Fantasy diario y semanal…

Alexfri Planez (Caracas) es un bate de poder que no se debe olvidar. No ha podido en este inicio de torneo, pero está recibiendo el chance y en algún momento debería estallar, porque tiene fuerza y viene de lucirse en las Menores. La buena situación de los Leones debería quitarle la presión de dudar sobre su titularidad. Mientras no se encienda, es una apuesta para el Fantasy semanal, pensando en improvisar con otros que sí estén en buena racha en el Fantasy diario…

Carlos Rivero (Aragua) ha empezado caliente. Suele ser bateador de rachas, capaz de aportar jonrones y empujadas. Así que a aprovechar esta, con un ojo puesto sobre él en caso de que le llegue un transitorio bajón esta semana o la próxima…

El zurdo Robert Zárate (Magallanes) asoma como una interesante adición en el bullpen. Está sumando innings intermedios, lo que le da chance de ganar algún juego. No va a dar salvados, pero ha espaciado los hits, lleva 5 relevos en blanco y puede ponchar más que hasta ahora…

James Dykstra (Lara), teórico cerrador de Cardenales, sigue sin encontrarse desde su segunda salida. Los pájaros rojos están apelando a Vicente Campos mientras dure el zigzagueo de Dykstra. Y aunque en general el bullpen de los crepusculares ofrece pocas alternativas, porque ha sido muy irregular, conviene alejarse en especial del estadounidense, al menos hasta que tome el ritmo…

(Ignacio Serrano)

Foto: Elio J. Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante