Gerrit Cole saca la casta: domina a placer a Cleveland y los Yanquis toman ventaja [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La primera jornada de la Serie Divisional entre los Yanquis de Nueva York y los Guardianes de Cleveland tuvo un solo protagonista. El as Gerrit Cole sacó a relucir su clase, experiencia y las razones que lo llevaron a ser uno de los mejores pagados, entre sus colegas en la MLB.

El pitcher de los Mulos del Bronx no dio ninguna oportunidad a la ofensiva de la tropa de Terry Francona, quienes simplemente estuvieron ausentes casi todo el encuentro y terminaron cayendo 4 por 1, en el primer duelo de la justa.

«Fue una gran experiencia en general», explicó el monticulista en su rueda de prensa, después del triunfo. «Hoy fue el cumpleaños de mi papá, fue un gran día y hubo una gran atmósfera en el estadio. Los Guardianes son un equipo difícil de ponchar, entonces estaba tratando de controlar el tráfico en las bases».

El jardinero Steven Kwan fue el único que pudo descifrar a Gerrit Cole en todo el encuentro y fue el encargado de abrir la pizarra. El patrullero la sacó del parque en el tercer capítulo, después de que el veterano había retirado a 8 de sus primeros 10 rivales.

Ese fue el único inning complicado para el as de los neoyorquinos, quien después encajó doble de José Ramírez, golpeó a Amed Rosario y las bases se llenaron con Josh Naylor llegando a salvo por un error.

El susto no pasó de allí, en el único momento que tuvieron los Guardianes para reaccionar. Cole retiró a Oscar González y al venezolano Andrés Giménez, quien dio un doble en cuatro viajes al plato.

Cuando Gerrit Cole se fue a las duchas, eso no ayudó en nada a la artillería de los indígenas, pues solo tres de los siguientes nueve bateadores pudieron embasarse.

En la ofensiva, los Yanquis solo necesitaron a Harrison Bader y a Anthony Rizzo, quienes dispararon sendos vuelacercas para sentenciar el compromiso.

LEE TAMBIÉN:

Regreso de Ramón Hernández y Edgardo Alfonzo es una buena noticia para el beisbol venezolano

DATO. La camada venezolana de los Yankees no tuvo éxito en el inicio de los playoffs, para el club. Entre Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera se fueron en blanco en seis turnos. El súper utility se ponchó dos veces.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante