
Por Ignacio Serrano
La gran temporada del venezolano José Altuve recibió este lunes un primer reconocimiento, al ser anunciado por la MLB como uno de los 16 finalistas del Hank Aaron Award, el galardón que anualmente reconoce a los dos mejores bateadores puros de cada temporada.
Altuve es uno de seis latinoamericanos y el único integrante de la embajada Vinotinto que participará en la escogencia definitiva de galardón.
La distinción creada en 1999 sirve para homenajear al toletero más destacado en cada liga, como contraparte del Premio Cy Young, destinado a los lanzadores. Rinde tributo también a Aaron, el hombre que quebró el récord de 714 jonrones de Babe Ruth y que ganó legítima fama por ser un bateador de .300 y el máximo empujador de carreras de todos los tiempos.
Esta primera parte de la elección corrió por cuenta de un grupo de periodistas miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol. A partir de ahora, la escogencia final queda en manos del voto de los aficionados y de un pánel de antiguas estrellas del Big Show.
Las leyendas que participan son Ken Griffey Jr., Chipper Jones, Pedro Martínez, John Smoltz, Johnny Bench, Craig Biggio, Eddie Murray y Robin Yount, miembros todos del Salón de la Fama de Cooperstown.
El público en general puede participar entrando a esta dirección MLB.com/es/hank-aaron-award, donde podrá seleccionar a un candidato en cada circuito.
LIGA AMERICANA
José Altuve, Astros
Yordan Álvarez, Astros
Rafael Devers, Medias Rojas
Aaron Judge, Yanquis
Shohei Ohtani, Ángels
José Ramírez, Guardianes
Julio Rodríguez, Marineros
Mike Trout, Angelinos
LIGA NACIONAL
Pete Alonso, Mets
Nolan Arenado, Cardenales
Mookie Betts, Dodgers
Freddie Freeman, Dodgers
Paul Goldschmidt, Cardenales
Manny Machado, Padres
Austin Riley, Bravos
Kyle Schwarber, Filis
LEE TAMBIÉN:
Miguel Cairo pierde terreno: reportan que Chicago se debate entre Grifol y Espada
UN DATO. José Altuve ganó el Hank Aaron Award en 2017, cuando también fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El único otro venezolano que lo ha recibido es Miguel Cabrera (2012 y 2013). Los ganadores se conocerán durante la Serie Mundial.
(Ignacio Serrano)
Foto: @astros
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano