El Emergente

El Emergente

Gleyber Torres mete a José Altuve en el libro de récords negativos [+VIDEO]

Gleyber Torres mete a José Altuve en el libro de récords negativos [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano

El venezolano José Altuve entró este jueves al libro de récords negativos en la MLB. Y el último empujón se lo dio su compatriota Gleyber Torres, con una gran jugada que le robó el hit que le habría impedido quebrar la marca de más turnos sin dar imparables en una postemporada.

Torres decapitó una muy buena conexión con la que Altuve estuvo a punto de terminar con la peor seguidilla de su carrera.

El camarero de los Astros nunca había pasado por una racha negativa tan extensa, contando campeonatos regulares y playoffs. Y llegó al segundo duelo ante los Yanquis con 19 viajes fallados al hilo. El tope era 22 y lo igualó en su tercer turno. Entonces, en la baja del séptimo acto, apareció el guante de Torres para alargar la agonía y forzar la nueva marca.

Dal Maxville, en la Serie Mundial de 1968, se fue de 22-0 con los Cardenales de San Luis. Altuve viaja al Bronx con foja de 23-0, contando desde las Series Divisionales.

REGISTRO POSITIVO

Pero no todo fue amargura para el intermedista. Houston derrotó a los Yanquis y el jugador nacido en Puerto Cabello llegó a 50 victorias en postemporadas de la MLB.

Ese es el récord vigente entre peloteros activos, contando ya como retirado a Yadier Molina (52-52), que colgó los spikes al ser eliminado San Luis en las Series del Wildcard.

Altuve tiene 50-34. Y los mejores activos después de él son Justin Turner (46-40) y su ex compañero Carlos Correa (45-34).

NOCHE DE LOCURA

Fue una noche un poco alocada para el venezolano. Porque en medio del encuentro, un aficionado saltó al terreno de juego y corrió hasta él.

El personal de seguridad retiró al hombre del campo y la policía le arrestó.

LEE TAMBIÉN:

5 venezolanos son finalistas en el Guante de Oro

«El fanático se acercó a mí y me dijo que había gastado todo su dinero en los tickets. Yo le comenté que sí, que todos querpiamos ganar. Quería tomarse una selfie conmigo. Estaba dispuesto a tomármela, pero seguridad se lo llevó».

JOSÉ ALTUVE sobre el joven arrestado por buscarle en pleno juego

(Ignacio Serrano)

Foto: @astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante