Gorkys Hernández se reporta a Cardenales [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Gorkys Hernández, jardinero de Cardenales, se unió este jueves a las practicas del equipo larense con miras al inicio de la temporada 2022-2023 en la que, una vez en el roster, deberá cumplir con una sanción de tres choques fuera por comportamiento indebido en el Round Robin pasado.

En dos temporadas, Hernández ha participado en 72 encuentros, disparó 81 hits, 20 dobles, dos triples. 12 jonrones, 42 remolcadas, 53 anotadas, cinco robos de base, .313 de average y OPS de .946, números realmente buenos y que muestran su nivel en la liga.

Oriundo de Guaira y de 35 años de edad, Hernández superó su actuación de 2021 esta vez con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Beisbol. Con los bucaneros participó 20 encuentros en los que terminó con línea de .254/.365/.302.

Hernández fue expulsado del cotejo del pasado 15 de enero contra Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel y el jugador no apeló la sanción, según el informe recibido por la directiva de la LVBP.

OTROS REPORTADOS

La jefatura de prensa de Cardenales también indicó que se reportaron a los entrenamientos el lanzador Héctor Rodríguez y utility Axel Azdueza y el infielder Leiker Figueroa. El zurdo Rodríguez solo pitcheó un inning con Lara el año pasado.

Andueza, de 23 años de edad, por su parte, trabajó con la organización de los D-Backs y terminó en Clase A Fuerte donde terminó con seis hits en en 47 turnos al bate para promedio de .150 y Figueroa, de 17 años, pertenece a los Bravos de Atlanta y estuvo en la Dominican Summer League con promedio de .211.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes ya tiene a 41 de sus tripulantes trabajando en casa

DATO. Mucho se habló de un cambio que llevaría a Gorkys Hernández de los Cardenales de Lara a los Leones del Caracas, pero no ocurrió. Los Leones recibieron a Oswald Peraza (SS) por Andrés Giménez; mientras que con Aragua, recibió a Hernán Pérez (UTI) por Argenis Angulo (P) Adrián Almeida (P) y Pedro Rodríguez (P); y a Odúbel Herrera por Carlos Rivero. Con Margarita, recibieron a Adrián Almeida por Leonel Aponte (P).

(Johnny Villarroel)

Foto: Cortesía Prensa Cardenales

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante