¡Histórico! Ranger Suárez se mete en los récords con un épico juego salvado [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El último juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional fue histórico para Venezuela. Nunca había ocurrido que las tres decisiones de los lanzadores involucrados en unos playoffs fueran acreditados a los pitchers de este país, con Ranger Suárez a la cabeza, como el héroe que apagó el fuego y se anotó en los libros de récords.

El mánager Rob Thomson llamó al larense al montículo, en la novena entrada. Los Padres de San Diego amenazaban, con dos corredores a bordo y un out, para igualar las acciones luego del épico jonrón de Bryce Harper ante el bolivarense Robert Suárez, quien fue el derrotado.

«Espero que nos sigan apoyando. Nos vemos en la Serie Mundial cuando empiece, nosotros vamos a dar el 100% por Venezuela».

RANGER SUÁREZ reseñado por MLB VENEZUELA

El zurdo dominó a Trent Grisham que intentó sorprender al caroreño con un toque de bola y después retiró a Austin Nola con elevado al jardín derecho. Solo dos pitcheos necesitó el escopetero para bajar la Santamaría y acreditarse el juego salvado.

Es la primera vez en la historia que un abridor venezolano logra un triunfo y un salvado en una misma serie de postemporada. El monticulista fue el ganador del tercer duelo de la Serie de Campeonato, el viernes.

Para rematar, el zuliano José Alvarado fue acreditado con el juego ganado, después de tirar un inning en blanco, con un hit, un boleto y dos fusilados.

El bombero marabino y Ranger Suárez consiguieron lo mismo en esta instancia porque Alvarado rescató el primer encuentro de este duelo, contra los Padres. Ellos dos se unieron a Ugueth Urbina que era el otro del grupo de La Vinotinto que tenía un salvado y una victoria en una misma serie de playoffs. El caraqueño lo hizo en 2003, con los Marlins.

UN EXCLUSIVO CLUB

El venezolano Ranger Suárez se unió a un muy selecto grupo de pitchers que han abierto un juego y han triunfado y han salvado un compromiso, en esa misma serie de postemporada, según Sarah Langs.

  • Jack Billingham
  • Orel Hershiser
  • Catfish Hunter
  • Kerry Wood
  • Madison Bumgarner
  • Clayton Kershaw
  • Ranger Suárez

LEE TAMBIÉN:

¡Lograron la campanada! Un jonrón de Bryce Harper lleva a los Filis a la Serie Mundial [+VIDEO]

DATO. Solo una vez, la victoria y el salvado se le había acreditado a venezolanos en un juego de postemporada. Eso ocurrió el 5 de octubre de 2005, cuando Kelvim Escobar y Francisco Rodríguez hicieron lo propio en un encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana, con Los Ángeles.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @LosPhillies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante